Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul

21 ago 2021
'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul
'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul

La historia de amor entre dos jóvenes, un soldado y un campesino, se convierte en un sueño selvático, un viaje a las profundidades de la jungla donde las leyendas se hacen realidad.

Duración: 1 hora 45 minutos

Tropical Malady, de Apichatpong Weerasethakul. Tailandia. 2004. 35mm. 118’

Dividida en dos partes, Tropical Malady se centra en la primera parte en la romántica relación entre dos hombres en un pueblo de la jungla, sus paseos juntos, momentos compartidos en familia y amenas noches en bares, karaokes y cines de la ciudad. La cotidianeidad vivida hasta este momento dará paso a lo sobrenatural. A partir de la desaparición de un personaje, surgirá un espacio abstracto e hipnótico donde los cuentos populares se materializan y la leyenda local por la que un hombre puede convertirse en otra criatura perseguirá en forma de tigre a un soldado.

Tercer largometraje de Apichatpong Weerasethakul, fue elegida mejor película de su año por la revista francesa Cahiers du cinema. Entre sus numerosos reconocimientos también se encuentra el premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

La película se proyecta en 35 mm.

Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1950). Artista visual y cineasta, se licenció en arquitectura en la Universidad de Khon Kaen y con posterioridad realizó un máster en Bellas Artes, especializado en cinematografía, en el Instituto de Artes de Chicago. En 1999 fundó la productora Kick the Machine, desde la que ha gestionado sus proyectos audiovisuales. Es uno de los cineastas claves de la actualidad y en sus películas se aleja de todo convencionalismo narrativo. Entre sus películas se encuentran títulos como Mysterious Object at Noon (2000); Blissfully Yours (2002); Syndromes and a Century (2006); Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (2010); o Cemetery of Splendour (2015), con los que ha ganado decenas de premios en festivals internacionales.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido en un 50%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:
Compra entradas

'Tropical Malady', de Apichatpong Weerasethakul

21 ago 20 - 21:45 h