fbpx Ir directamente al contenido
'Vecinos inesperados', de Mauricio Vélez

'Vecinos inesperados', de Mauricio Vélez

Cine, Audiovisuales

'Vecinos inesperados', de Mauricio Vélez

25 septiembre

18.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Muestra de cine colombiano

Documental que refleja un día en la vida de los animales inesperados que habitan Bogotá.

Vecinos inesperados, de Mauricio Vélez. Colombia, 2019. 78'

Este documenta retrata la dramática lucha diaria por la supervivencia de los animales que habitan las casas, jardines y barrios de Bogotá. Recoge, además, escenas nunca antes filmadas de animales que ni sospechamos que viven entre nosotros: cusumbos que deambulan en los bosques, zorros que merodean en las calles en busca de comida, águilas que pescan en el Parque Los Novios, una pareja de alcaravanes que anida en una cancha de fútbol, el búho que caza en un estacionamiento o el fascinante ciclo de vida de los cucarrones de invierno.

Una experiencia inmersiva donde el espectador acompaña a los animales y plantas que habitan la capital a través de sus aventuras cotidianas. Todo ello en un contexto de las estaciones cambiantes de Bogotá, desde el drama de la lluvia y una vibrante, colorida y dinámica ciudad, hasta un exuberante paraíso cubierto de sol y bosques. Un mundo que, a pesar de encontrarse tan cerca de nosotros –a veces incluso justo debajo de nuestros pies–, desconocemos por completo.

La película registra procesos que, por ser demasiado lentos, rápidos, pequeños o grandes, pasan desapercibidos por el ojo humano, pero pueden ser recogidos por las cámaras.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 30 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Muestra de cine colombiano 25 y 26 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...