Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Wet Season', de Anthony Chen

Dentro de la programación de

Cine contemporáneo: Ellas desean
29 may - 30 may 2021
'Wet Season', de Anthony Chen
'Wet Season', de Anthony Chen

Drama protagonizado por una profesora de secundaria que logra reafirmar su identidad como mujer mediante la incómoda y especial relación de amistad que mantiene con un alumno.

Wet Season, de Anthony Chen. Singapur, Taiwán. 2019. 103’. VOSE

Ling es una inmigrante malasia en Singapur que se gana la vida como profesora de mandarín en una escuela elitista. Tras varios intentos fallidos de quedarse embarazada por fecundación in vitro, su matrimonio empieza a derrumbarse, sumando a la treintañera en una crisis existencial severa. De forma paralela, la creciente y extraña relación de amistad que mantiene con uno de sus estudiantes de secundaria despierta en ella su instinto maternal, así como otras formas de deseo reprimidas.

Anthony Chen (Singapur, 1984) es un cineasta, guionista y productor singapurense, graduado en 2010 por la prestigiosa escuela británica National Film and Television School. Su segundo cortometraje Ah ma (2007) fue seleccionado en el Festival de Cannes, donde ganó una mención especial al mejor cortometraje; convirtiéndose en el primer cineasta de Singapur premiado en el prestigioso festival. Seis años después, su primer largometraje Ilo Ilo. Retratos de familia (2013) se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes, donde ganó el premio de la Cámara de Oro (mejor ópera prima del Festival de Cannes). Su segundo largometraje Wet Season (2019) se estrenó en el Festival de Toronto.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Wet Season', de Anthony Chen

29 may 17 - 19 h