Ir directamente al contenido
"And suddenly an engine started", de Nicolas Hermansen

Conciertos

"And suddenly an engine started", de Nicolas Hermansen

16 marzo 2018

21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

IN-SONORA. 10ª Muestra internacional de arte sonoro e interactivo

Esta pieza sonora crea una relación público/performer envolvente a través de la elaboración de una caja escénica casi oscura donde se invita a tumbarse para asistir a la performance.

La relación frontal tradicional publico/performer cae: los dos se ubican —el performer con una mesa en el centro— en una zona delimitada por los cuatros altavoces del sistema de reproducción de audio. Este contexto da inicio a un único mundo de percepción, donde la ficción no tiene lugar. Un contexto apto para crear una situación de deep listening, de escucha introspectiva.

Nicolas Hermansen ha trabajado como asistente de dirección y composición coreográfica para el espectáculo Musicolèpsia (Rapsodia para siete putas) de la compañía Lanonima Imperial en el Teatro Nacional de Cataluña. En 2012 crea Sampling, una obra de danza y performance sonora en colaboración con la bailarina Lorena Nogal (La Veronal), y dos instalaciones interactivas, Given.Taken y Listen to your skin. Desde 2012 es profesor en el Institut del Teatre. Es fundador de la compañía [SIC], con la que ha realizado como primera obra Martyre. Ha participado con la pieza And suddenly an engine started en el festival Lightworks 2016 (Reino Unido) y en el festival ODD (Hangar, Barcelona). Expone también en la Galería Black Box (Portland, EE. UU.). En 2017, Hermansen presenta Mont Mémoire, un proyecto de performance y fotografía en la Galería Mutuo de Barcelona.

Programación Festival IN-SONORA. 10ª Muestra internacional de arte sonoro e interactivo Del 15 al 25 de marzo de 2018 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...