Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Artur M Puga & Shoeg + Myriam Bleau

Dentro de la programación de

Márgenes 2022
24 nov 2022
Añadir al calendario
Conciertos, Cine
'Unsculpt', de Myriam Bleau
'Unsculpt', de Myriam Bleau
'the scent of something gone', de Artur M Puga & Shoeg
'the scent of something gone', de Artur M Puga & Shoeg
+2

Un programa alrededor de la inteligencia artificial, el machine learning y los motores de juego para ahondar en la deconstrucción de la realidad en elementos digitales y en el diálogo entre lo natural y lo sintético, lo humano y la máquina.

Duración: 1 hora 15 minutos

Primera actuación en Madrid del dúo compuesto por el músico y visualista Shoeg y Artur M Puga, uno de los nombres jóvenes más destacados de la electrónica estatal, que presentan the scent of something gone. Completa la sesión la canadiense Myriam Bleau, una referencia conocida en nuestro país.

  • Unsculpt. Myriam Bleau - Live A/V

    Inspirada en los escritos de Donna Haraway y en la metodología de la arquitectura especulativa, Unsculpt explora escenarios tanto urbanos como naturales creados a partir del ensamblaje de organismos humanos y mecánicos. Generados con inteligencia artificial, los paisajes sintéticos surgen en este A/V como fragmentos de sueños, postales descoloridas de un futuro imaginado. 

    Las construcciones humanas y naturales (montañas, orillas del mar, rascacielos y fachadas) se muestran y ensamblan digitalmente en collages animados. Surge, así, una especie de materialidad fugaz inducida por el machine learning, que permite una lenta metamorfosis entre las texturas y los materiales, pasando del mármol a la seda y del hormigón a la carne. Preocupada por el vertiginoso cambio de paradigma que podría resultar de los recientes avances en el machine learning, Unsculpt muestra escenas y construcciones desprovistas de de la presencia humana, cuestionando lo que quedará de nuestra entidad una vez que el conocimiento y la artesanía se desarrollen al margen del cuerpo humano.

    Myriam Bleau (Canadá) es compositora, artista digital e intérprete. Utilizando la música y el sonido como punto de partida, crea performances de música electrónica gestual, interfaces audiovisuales, piezas de video e instalaciones que articulan sonido, luz, movimiento e imágenes. Su trabajo ha sido mostrado a nivel internacional en festivales como Prix Ars Electronica, Japan Media Arts Prize, Sónar, MTEK, ISEA o Transmedia entre muchos otros.

  • the scent of something gone. Live A/V by Artur M Puga & Shoeg. (Duración 45 min.)

    Proyecto común de los artistas Artur M Puga y Carlos Martorell aka Shoeg, un jardín virtual donde cohabitan sin una separación tangible lo digital y lo orgánico, autores y público, sonido y movimiento. El aroma de algo que ya no está ahí, un archivo de recuerdos.

    A cargo de la música, el productor gallego Artur M Puga propone un viaje sonoro que toma la abstracción zazen y algorítmica de sus trabajos anteriores como punto de partida, para llegar a un espacio más complejo donde éstas conviven y se entremezclan con polirritmias más propias de la cultura de club o la tradición africana, en un transitar constante entre el espacio interior y el físico, entre lo meditativo y lo cinético.

    Shoeg, por su parte, en su primer trabajo como visualista, construye un imaginario en movimiento que se entrelaza con los sonidos de Artur, tomando como punto de partida e inspiración el clip _smg.end de Mauricio Freyre y su anterior trabajo instalativo Ecosystems, aunque en esta ocasión busca un espacio más etéreo y abstracto. El invernadero digital recoge esculturas de criaturas vegetales imposibles que navegan también a medio camino de lo orgánico y lo virtual, creadas a partir de escaneos 3D en jardines botánicos y parques naturales de alrededor del mundo y sistemas de inteligencia artificial de generación de imagen e inferencia de profundidad, navegadas con un motor de videojuegos.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Artur M Puga & Shoeg + Myriam Bleau

24 nov 20 - 21:15 h