Ir directamente al contenido

Conciertos

Beatrice Dillon + ARKHÉ by OKKRE

20 octubre

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: 10.00 €

she makes noise 2018

Beatrice Dillon, ofrecerá un directo en el que compartirá su característico tecno rítmico y fracturado con influencias del jazz electroacústico y deep dub. OKKRE realizará la premiere de su espectáculo Arkhé en Madrid, donde la artista aúna dos de sus pasiones, la música clásica y la ópera.

Beatrice Dillon

La respetada productora y compositora de música experimental con base en Londres, Beatrice Dillon, llega por primera vez a Madrid con un directo en el que compartirá su característico tecno rítmico y fracturado con influencias del jazz electroacústico y deep dub. Su último disco Pulse/High (2017) en colaboración con Kassem Mosse ha logrado estupendas críticas en las publicaciones de música más destacadas de su país, confirmándose así como una de las presencias más excitantes y arriesgadas de la escena electrónica mundial. Ha ofrecido conciertos, sets y performances en el último Berlin Atonal, Café Oto de Londres, el Palais de Tokyo en París, Tabakalera de San Sebastián o el Mutek en sus ediciones de Montreal y Barcelona. Además de ser residente en el Somerset Studio londinense.

OKKRE

OKKRE es el nuevo proyecto de Uge Pañeda, compositora y productora del dúo LCC, presentes en la primera edición de she makes noise, que realizará la première de su espectáculo Arkhé en Madrid, después de su paso por el Festival L.E.V.

En solitario y ya bajo el nombre de OKKRE, exploró la descontextualización de las dinámicas de club y la música tecno con el coreógrafo Aimar Pérez Galí en Épica, produciendo el año pasado una pieza musical sin precedentes para un espectáculo de danza.

Arkhé es una propuesta muy especial, con una profunda inspiración clásica, donde la artista aúna dos de sus pasiones, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina abandonada en su tierra natal, Asturias, procesadas después digitalmente. El resultado final es inmersivo y poliédrico, coexistiendo todas estas referencias hasta llegar a un techno dark y ambient que nos llevará a un inolvidable viaje.

Colabora

Programación Festival she makes noise 2018 Del 18 al 21 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...