Ir directamente al contenido
Diversity Youth Choir

Conciertos, Escénicas, Salidas

Diversity Youth Choir

14 septiembre

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Información
Lugar: Plaza de Nelson Mandela. Gratuito

ÍDEM 2018. Festival Internacional de Artes Escénicas

Diversity Youth Choir (DYC) es un coro juvenil de excelencia formado por jóvenes de entre 12 y 18 años de diferentes centros educativos del Distrito Centro de Madrid.

Este proyecto, dirigido por el maestro José María Álvarez Muñoz, posee un marcado carácter social. Entre sus objetivos se encuentra la construcción de ciudadanía a través del compromiso y de la integración de distintas culturas, además de plantear el aprendizaje musical de excelencia como otra opción de ocio juvenil y futura salida profesional. Desde su formación, en septiembre de 2015, han pasado por él más de 200 jóvenes.

En DYC se mezclan jóvenes de diversas nacionalidades (Filipinas, Ecuador, Vietnam, España, Colombia, etc.) que han convertido el coro en un segundo hogar, donde los vínculos se fortalecen gracias a la música.

Desde su inicio, además de una intensa actividad de conciertos, DYC ha realizado numerosos proyectos destacando siempre su faceta solidaria, como intercambios corales con otros jóvenes coros europeos, recitales en hospitales infantiles y proyectos didácticos de gran formato unidos a otras formaciones corales.

Son frecuentes sus conciertos en iglesias, mercados, calles y plazas de Madrid.

  • Dirección: José María Álvarez Muñoz.
  • Elenco artístico: coro mixto de 23 cantantes.
  • Dirección técnica/Producción: Maria Sendino.
Programación Festival ÍDEM 2018. Festival Internacional de Artes Escénicas Del 12 al 22 septiembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...