fbpx Ir directamente al contenido
'Drum Invocation', concierto de Nilo Gallego

Conciertos, Escénicas

'Drum Invocation', concierto de Nilo Gallego

18 junio

21.30 - 22.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Domingo

Un concierto a caballo entre el silencio y la escucha; entre el golpe y el ritmo; entre el gesto y el estruendo.

"Una piel de oveja tensada en un tambor enmudece si suena al mismo tiempo una de lobo en otro tambor". Nilo Gallego se extraña con esta frase de Descartes. Cree que estaba bajo el hechizo del temido husita de Bohemia Ziska de Trochknow, quien antes de morir hizo jurar a sus soldados que abandonarían su cuerpo a las aves de rapiña y harían de su piel un tambor cuyo ruido esparciese el terror entre sus enemigos.

Con la colaboración de María de la Cámara (Cube) en el diseño de luces.

Nilo Gallego es músico, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano. Toca la batería, percusión y electrónica. Además, realiza la creación musical y diseño de espacios sonoros para compañías de teatro y danza contemporánea, forma parte del colectivo experimental de acción Orquestina de Pigmeos (junto a Chus Dominguez) y colabora habitualmente con creadores como Silvia Zayas, Alex Reynolds o la compañía Societat Doctor Alonso.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Domingo Del 15 al 27 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...