Ir directamente al contenido
Gudrun Gut

Conciertos

Gudrun Gut

#LaTerrazaMagnética

23 junio

20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2019

Una de las figuras más activas desde los años ochenta de la escena underground berlinesa, con un estilo que va desde el post punk al tecno pasando incluso por la indietrónica. En 2018 publicó su último álbum en solitario Moment, con un sonido enigmático y ecléctico de tonos hipnóticos y experimentos tecnoides.

Gudrun Gut (Monika Enterprise, Moabit Music/Berlín) ha jugado un papel muy activo en la escena underground berlinesa desde principios de los años ochenta, con un estilo que va desde el post punk y el tecno hasta la indietrónica. Fue cofundadora de bandas legendarias como Mania D., Einstürzende Neubauten, Malaria! y Matador. En 1996, con Ocean Club organizó eventos en el Club Tresor junto a Thomas Fehlmann y Daniel Meteo, lo que dio origen al álbum Members of Oceanclub. En 1997, Gudrun funda el prestigioso sello Monika Enterprise, centrado en artistas femeninas.

Su primer álbum en solitario, I Put A Record On, salió en 2007 con una notable respuesta internacional de la prensa y fans, seguido de conciertos en numerosos países de cuatro continentes. Seguiría Wildlife (2012) y Gut und Irmler: 500m (Bureau B. 2013): un proyecto de colaboración junto a Hans-Joachim Irmler (de los míticos Faust). Destacan otras colaboraciones con la artista de spoken word Myra Davies como Miasma, y más tarde con Antye Greie (conocida como AGF) en el proyecto Greie Gut Fraktion. Un reciente proyecto de Gudrun Gut es el concepto en constante evolución llamado Monika Werkstatt, un colectivo de artistas femeninas que discuten e improvisan sobre música electrónica y que lanzaron un álbum en el 2017, seguido de una gira europea.

Moment es su álbum en solitario más reciente publicado en diciembre del año pasado por Monika Enterprise, y que presentará en La Terraza Magnética. En Moment encontramos a Gut en su forma más enigmática y ecléctica, con tonos de hipnosis motorik junto a experimentos tecnoides, cold wave e incluso una versión del "Boys Keep Swinging" de Bowie. También nos muestra la profundidad y el detalle de su voz, reservada pero sugestiva, entonando verdades contundentes y poesía tanto en alemán como en inglés.

Colabora: Goethe-Institut Madrid.

Patrocina: Cervezas Alhambra.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2019 Del 22 junio al 01 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...