Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

O Yuki Conjugate

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
1 sep 2019

Dúo de música experimental británico que surgió del post punk. Forjaron su camino alejándose de sus primeras influencias industriales para incorporar una música ambient llena de capas de sonido y texturas. Tras un largo paréntesis, en 2017 regresaron con el sobresaliente álbum Tropic, lo que supuso también su vuelta a los escenarios.

Duración: 1 hora 30 minutos

O Yuki Conjugate (OYC) nacen en Nottingham en 1982 dentro del movimiento de música experimental británico que surgió del post punk (donde podemos incluir, entre otros, a Coil, Hafler Trio y Zoviet: France). Formado por Andrew Hulme y Roger Horberry, reinterpretan la música ambient (en su definición más próxima a la de artistas como Brian Eno), deconstruyendo sus convenciones musicales y explorando nuevas posibilidades, reinventando consistentemente nuevas sonoridades, que aunque distantes de las tendencias predominantes de la música popular, conquistaron una dimensión de culto en Europa y Estados Unidos, y un lugar muy específico en la historia de la música electrónica británica.

Tras un largo paréntesis, OYC regresaron con Tropic (2017) y vieron recientemente como sus discos más icónicos y visionarios de los ochenta eran objeto de reediciones a través de sellos reconocidos como Vinyl-On-Demand o Emotional Rescue, al mismo tiempo que djs internacionales de gran prestigio incluían sus temas en sesiones. Estos hechos los alentaron a un regreso a los escenarios durante los últimos años con gran éxito, demostrando que siguen ofreciendo perspectivas musicales innovadoras. En sus shows exploran terrenos sonoros que ellos mismos han bautizado como “ambient sucio”, de múltiples capas y muy texturizado. Por su parte Andrew Hulme es también un cineasta cuyo trabajo se ha exhibido en Cannes, además de ser el responsable de las imágenes que acompañan sus actuaciones.

Se podrá comprar bebida desde la apertura de puertas (cine a las 21.00 h y Conciertos a las 20.00 h) y durante las actividades programadas en La Terraza Magnética.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

O Yuki Conjugate

1 sep 18:30 - 20 h