Ir directamente al contenido
Feminicidio y derechos humanos de las mujeres

Encuentros

Conferencia “Feminicidio y derechos humanos de las mujeres”, por Jane Caputi

09 diciembre 2015

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de conferencias “Mujeres contra la impunidad” 2015

En esta conferencia, Jane Caputi, una de las pioneras y arquitectas de la categoría de análisis femicide (origen de las voces femicidio y feminicidio), analizará la propaganda feminicida en la cultura popular estadounidense y las conexiones entre el feminicidio y el daño masivo y destrucción ambiental de los territorios perpetrado por las transnacionales. Ciclo de conferencias “Mujeres contra la impunidad”.

Según Caputi, el feminicidio se basa en la ideología patriarcal dentro de los contextos de racismo, colonialismo, heterosexismo y la opresión de clase. Este imaginario define la masculinidad como sexualmente dominante y violenta y la feminidad como subordinada y vulnerable.

La propaganda del feminicidio conlleva a que se acepte social y culturalmente el terrorismo machista como una forma más de entretenimiento. En ese contexto en el que la violencia masculina es considerada atractiva, normal e inevitable, las mujeres son representadas como objetos inferiores, sexuales y reproductivos.

Ponente:
Jane Caputi (EE. UU.) es profesora PhD de la cátedra de Estudios sobre Mujeres, Género y Sexualidad, en Florida Atlantic University. Autora de los libros La era del crimen sexual, Malas lenguas, gorgonas y brujas: los destinos de la Tierra y Diosas y monstruos: mujeres, mito, poder y cultura popular. Ha realizado dos documentales cortos educativos: La pornografía de la vida cotidiana y Alimentad a los verdes: voces feministas para la Tierra.

Modera: Mercedes Hernández, directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG).

Coordina: AMG.

Programación Ciclo de conferencias “Mujeres contra la impunidad” 2015 Del 18 de mayo al 09 de diciembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...