Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Creadores de reciclaje textil 2022

8 marzo - 4 abril
Los días 7 y 8 de mayo de 2022 vuelve el VI MARATÓN DE RECICLAJE TEXTIL CREATIVO organizado por Altrapo Lab y La Casa Encendida, donde tendrán lugar diferentes actividades en torno a la innovación y experimentación a través del diseño en upcycling - reciclaje textil creativo.

La actividad principal será el ESPACIO DE CREADORAS, donde cinco personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar, a lo largo del fin de semana, una pieza de upcycling con prendas en desuso facilitadas por la organización. Y como cierre del evento las presentarán al público.

En Patio Central, se habilitará una zona amplia y acotada para las personas creadoras, equipada con mesas de trabajo, máquinas de coser, maniquíes, y todo el material necesario para facilitar el trabajo de las participantes y un correcto desarrollo de sus creaciones.

El Maratón dará comienzo, solo para las personas creadoras, el sábado por la mañana (por la tarde se abrirán las puertas al público) y finalizará el domingo por la tarde. A lo largo del fin de semana también se programarán breves entrevistas a las diseñadoras para dar a conocer su trabajo al público y a través redes sociales.  En el cierre del evento las cinco creadoras presentarán sus prendas resultantes, teniendo la oportunidad de explicar el proceso creativo al público asistente y medios interesados en La Casa Encendida.

La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, marcas, estudiantes de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el upcycling textil, con conocimientos previos en este campo.

Se seleccionarán 5 participantes que desarrollarán su proyecto durante las dos jornadas del Maratón (el sábado 7 y el domingo 8 de mayo).

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

  • Una idea o boceto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.
  • Referencias de diseños y creaciones previas de las personas solicitantes, fotos o enlaces.
  • Una breve carta de motivación.

Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por el upcycling, el diseño circular y la reutilización.

Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.

FECHAS:

La convocatoria estará abierta desde el 8 de marzo hasta el 4 de abril de 2022.

Información adicional o consultas en [email protected] con el asunto VI Maratón de reciclaje textil.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Bases de la convocatoria (pdf, 54.42 KB)

    Descargar

Otras ediciones