fbpx Ir directamente al contenido

Creadores de reciclaje textil 2022

Creadores de reciclaje textil 2022

Convocatorias, Creadores de reciclaje textil

Creadores de reciclaje textil 2022

Del 08 marzo al 04 abril

Los días 7 y 8 de mayo de 2022 vuelve el VI MARATÓN DE RECICLAJE TEXTIL CREATIVO organizado por Altrapo Lab y La Casa Encendida, donde tendrán lugar diferentes actividades en torno a la innovación y experimentación a través del diseño en upcycling - reciclaje textil creativo.

La actividad principal será el ESPACIO DE CREADORAS, donde cinco personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar, a lo largo del fin de semana, una pieza de upcycling con prendas en desuso facilitadas por la organización. Y como cierre del evento las presentarán al público.

En Patio Central, se habilitará una zona amplia y acotada para las personas creadoras, equipada con mesas de trabajo, máquinas de coser, maniquíes, y todo el material necesario para facilitar el trabajo de las participantes y un correcto desarrollo de sus creaciones.

El Maratón dará comienzo, solo para las personas creadoras, el sábado por la mañana (por la tarde se abrirán las puertas al público) y finalizará el domingo por la tarde. A lo largo del fin de semana también se programarán breves entrevistas a las diseñadoras para dar a conocer su trabajo al público y a través redes sociales.  En el cierre del evento las cinco creadoras presentarán sus prendas resultantes, teniendo la oportunidad de explicar el proceso creativo al público asistente y medios interesados en La Casa Encendida.

La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, marcas, estudiantes de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el upcycling textil, con conocimientos previos en este campo.

Se seleccionarán 5 participantes que desarrollarán su proyecto durante las dos jornadas del Maratón (el sábado 7 y el domingo 8 de mayo).

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

  • Una idea o boceto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.
  • Referencias de diseños y creaciones previas de las personas solicitantes, fotos o enlaces.
  • Una breve carta de motivación.

Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por el upcycling, el diseño circular y la reutilización.

Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.

FECHAS:

La convocatoria estará abierta desde el 8 de marzo hasta el 4 de abril de 2022.

Información adicional o consultas en medioambientelce@montemadrid.es con el asunto VI Maratón de reciclaje textil.

Cargando...