Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Humus Film Fest 2022

7 marzo - 26 septiembre
© 2022 cegaru.com
© 2022 cegaru.com
El cine es una ventana maravillosa por la que conocer otras realidades y el festival de cortometrajes sobre huerta y ciudad Humus Film Fest acoge a todas las miradas, profesionales y aficionadas, que quieran contar una historia que conecte la agricultura y la ciudad.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Cuatro minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas a través de 4 categorías:

  • Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión... o no.

  • Corto de Autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas. Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.

  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonismo. Desde un musical a una historia con diálogos hilarantes, a lo Allen (el cineasta, no la llave de Ikea).

  • Documental: una ventana Ideal para colectivos, instituciones, fundaciones que quieran contarnos sus proyectos de agroecología urbana.

Participación:

La recepción de cortometrajes será del 7 de marzo al 26 de septiembre de 2022, a las 00:00 h (hora peninsular española).

Para la inscripción y envío de cortos, consulta el documento Bases de participación. La inscripción en la convocatoria implica la aceptación de estas bases.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Ficha de inscripción (pdf, 9.73 KB)

    Descargar

Otras ediciones