Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El gran manto del acontecimiento. Taller de costura y escucha

Dentro de la programación de

La escuelita del acontecimiento
6 mar - 8 mar 2026
Dirigido a: Público general
Ubicación: Torreón II
©Alejandra Pombo
©Alejandra Pombo
©Alejandra Pombo

Taller de costura y escucha por el grupo de investigación Especies en Extinción (con Javi Cruz, Cuqui Jerez y María Jerez), abierto a la participación del público.

Como preámbulo a La escuelita del acontecimiento, se propone un taller abierto al público para construir el suelo sobre el que tendrán lugar las tres sesiones que la conforman. 

Se ha pedido a cien artistas que, de forma voluntaria, compartan fragmentos textiles procedentes de vestuarios, telones, alfombras, mantas, escenografías, toallas, cinturones, riñoneras…, vinculados a piezas y prácticas artísticas enmarcadas en el arte en vivo, entre lo coreográfico, lo performativo, lo cinematográfico, lo visual, lo plástico, lo sonoro, lo escenográfico, lo lumínico, el público… Hasta el momento, el proyecto cuenta con las aportaciones de creadores como: Ben Evans, Sara Manente, Marcos Simoes, Nada Gambier, Federico Vladimir y Pablo Lilienfeld, Gaetan Boulourde, Quim Pujol, Silvia Zayas, Bea Fernández, Mónica Muntaner, Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol & Cris Blanco, Norberto Llopis Segarra, Taller Placer/ Paula Miralles & Vicente Arlandis, Sociedad Doctor Alonso,  Julia Irango, Cuqui Jerez, María Tamarit,  Javier J Hedrosa & Paula Romero, Edurne Rubio, Catalina Insignares, Bárbara Bañuelos, María Jerez,  Juan Domínguez, Laura Bañuelos, Kike García, El Conde de Torrefiel, Paz Rojo, Laura Ramírez Ashbaugh, Aimar Pérez Galí, Arantxa Martínez, Jaime Conde Salazar, Los Torreznos, Amalia Fernández, La Tristura, Marta Azparren, Mette Edvardsen, Eva Meyer-Keller, Óscar Bueno, Anto Rodríguez, Maral Kekejian, Los Bárbaros, Victoria Pérez Royo, Emilio Tomé… entre otras.

La intención es coser un gran manto: un terreno blando y abrigado que servirá de suelo los días 13 y 14 de marzo en el Patio de La Casa Encendida. Este manto es una especie de geología textil; una genealogía de los saberes que atraviesan el contexto.

Durante tres días, con la colaboración de todas las personas que deseen participar, se coserán estos fragmentos y, en el proceso, se desplegarán las piezas y relatos que traen consigo.

  • Entrada libre: sin inscripción previa.

    Actividad abierta al público, que puede sumarse a coser en el momento que quiera y el tiempo que desee dentro de los horarios de apertura. 

Inscripción

El gran manto del acontecimiento. Taller de costura y escucha

6 mar 16 - 14 h