Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ensalada Mixta. Viernes de cómic con Martín López Lam

Dentro de la programación de

Viernes de cómic
2 feb - 23 feb 2024
Martín López Lam
Martín López Lam

Ensalada Mixta es un taller en cuatro sesiones, que se plantea como un espacio experimental en el que reflexionar y trabajar en torno al cómic contemporáneo con el artista y editor Martín López Lam.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Sala Trabajo Bib.
Precio: 5€

Martín se mueve en los intersticios del mundo del cómic y del arte contemporáneo. A través del dibujo y la serigrafía, experimenta con distintos lenguajes, motivos y técnicas de la historia de la cultura visual mediante la remezcla, el plagio y la distorsión. En este proyecto exploraremos diferentes tipos de narraciones gráficas haciendo conexiones entre lo cotidiano y lo extraño, buscando modos y formas de construir los relatos de manera crítica, mezclando fuentes visuales de distinta naturaleza.

Se plantearán dinámicas que nos permitan ensayar y pensar en diversas maneras de narrar, ya sea a través de dibujos, collage u otras técnicas gráficas, a la vez que le dedicaremos tiempo a compartir nuestros propios proyectos, inquietudes o intereses. Trabajaremos desde la experimentación visual y puntos de vista no convencionales, con la intención de generar historias particulares.

Ensalada Mixta funciona como laboratorio, a través del ensayo y el error, estando destinado a quienes están interesados en pensar, hablar y escuchar sobre cómic, a quienes quieran aprender a hacer cómic de manera no convencional (nada de anatomía, nada de perspectivas, nada de inicio-nudo-desenlace), a quienes ya saben pero quieren encontrar nuevas técnicas, a quienes tienen una idea en la cabeza pero no saben cómo llevarla a cabo, y, principalmente, a quienes creen que no saben / no pueden dibujar ni contar una historia con imágenes.

Martín López Lam trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición. Ha desarrollado un lenguaje original y propio que lo ha llevado a exponer en la Academia de España en Roma, el Museo de la música en Bolonia, la Galería Rosa Santos y Volta Galería en Valencia, el Centro Cultural de España en Lima y a participar en varias residencias artísticas en Angulema, Roma, Belgrado o Manizales (Colombia). Ha publicado con Fulgencio Pimentel, Salamandra, Ediciones de Ponent, ha montado su propia editorial Ediciones Valientes y es uno de los fundadores del festival Tenderete en Valencia, ambas iniciativas relacionadas con el cómic independiente y experimental.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Horario: de 18:00 a 20:00 h.

    Fechas: todos los viernes de febrero.

    Dirigido a: personas de 16 a 99 años interesadas en los cómics. No son necesarios conocimientos previos.

Inscripción

Ensalada Mixta. Viernes de cómic con Martín López Lam

2 feb 18 - 20 h