Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Fábrica de robótica

16 mar - 17 mar 2019

Interactividad, robótica y programación para los más pequeños: ¡ven y diviértete con la invasión de los robots! Este taller de iniciación a la robótica pretende explorar la curiosidad que todos sentimos de pequeños por saber y entender cómo funcionan las cosas que nos rodean.

El taller se centra principalmente en la creación de un robot autónomo para desarrollar de una manera práctica y didáctica el aprendizaje de nuevas herramientas y conceptos, al tiempo que se fomentan las habilidades sociales en grupo.

En lugar de desmontar un juguete para ver su interior y entender cómo funciona, crearemos y pondremos en marcha un robot capaz de interactuar con su entorno. Un proceso de ensamblaje, programación y puesta en marcha que facilite la comprensión de los procesos y funcionamientos que se encuentran detrás las tecnologías con las que convivimos cotidianamente.

Objetivos

Aprender a concebir, diseñar y construir mecanismos robóticos interactivos partiendo de componentes electrónicos modulares intercambiables. Dar los primeros pasos en la programación de circuitos, la aplicación y uso de las matemáticas así como la construcción y el ensamblaje de componentes, todo ello con el fin de estimular el interés por la ciencia y la experimentación además de facilitar la asimilación de nuevos conceptos.

Basado en herramientas y componentes diseñados especialmente para niños, nos proponemos acabar con el concepto de robótica asociado al término "ciencia ficción" y a la utilización de equipos extremadamente caros y complejos. Lenguajes de programación como Scratch en combinación con programas de modelado 3D como Tinkercad y plataformas abiertas como Arduino permiten, tanto a mayores como pequeños, dar rienda suelta a su imaginación creando proyectos que quizá sirvan de germen para futuras innovaciones que podrían cambiarnos la vida a todos.

Coordinado por: Los Hacedores, estudio y escuela especializada en el ámbito de la fabricación digital. Ofrecen talleres de diseño, corte láser e impresión 3D así como formación a medida para jóvenes y adultos que tengan interés por aprender a fabricar sus propias cosas.

Duración: 8 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Fábrica de robótica

16 mar 15 - 19 h