Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Seminario printmakers, con holasoyka

Dentro de la programación de

Recetario gráfico. Ilustrando
12 abr - 10 may 2024

Explora el mundo de la impresión y estampación manual. Aprende a crear plantillas geométricas, experimenta con colores y texturas y avanza hasta convertire en tu propia imprenta casera. Taller práctico y creativo que invita a descubrir nuevas formas de imprimir.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Salas de trabajo, Torreón II
Precio: 100€

El taller impartido por holasoyka utiliza técnicas manuales que se asemejan a la impresión tradicional para sacar las herramientas de contexto y experimentar y descubrir nuevas formas de imprimir.

En el taller se aprende a crear y utilizar plantillas geométricas para jugar, creando distintas composiciones. Una forma de experimentar con superposiciones de color y texturas.

Programa del taller:

  • Imprenta casera. 1.

    Se aborda la cultura de la autoedición y la producción en serie. Los participan tes aprenden a diseñar y crear plantillas propias con las que crear distintas composiciones. Se trabaja con distintos materiales y técnicas con las que crear una imprenta propia y casera. 

  • Imprenta casera. 2.

    Los participantes se convierten en una 'imprenta humana', creando una edición limitada de una tirada de 10 piezas seriadas, numeradas y firmadas.

  • Estampa-Tex.

    Con todo lo aprendido, el siguiente paso es cambiar de soporte para estampar sobre tejido.

Carmen Casado (holasoyka). En su trabajo apuesta por la experimentación para fusionar recursos gráficos y elementos estéticos de movimientos tales como el arte egipcio, el Grupo Memphis, la cultura y gráfica de los años 80 y 90 o las referencias del Art Déco. El resultado es un juego compuesto de formas geométricas y planos de color que parten de la frase ‘La forma sigue a la diversión’, lema de Grupo Memphis (que bebe de la proclama ‘La forma sigue a la función’, de la Bauhaus). Amante de la arquitectura, estudió diseño de interiores en la Universidad Politécnica y más adelante le concedieron una beca para cursar un Máster de Diseño Textil en el IED. Tras cinco años como interiorista, decide volcarse en la ilustración y el diseño textil. Compagina su trabajo para diferentes firmas con la docencia en centros como el Instituto Europeo de Diseño, el Máster de ilustración de IADE o en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Seminario printmakers, con holasoyka

12 abr 17 - 20 h