Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El África contemporánea en clave cultural

23 jun - 26 jun 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

Este curso intensivo pone el foco en el aspecto cultural del África contemporánea, para asomarse a la realidad del continente.

Asomarse a artes y culturas contemporáneas africanas es la mejor manera de cuestionar y deconstruir nuestra imagen deformada del continente.

Este curso intensivo pone el foco en el aspecto cultural del África contemporánea, para asomarse a la realidad del continente y, seguramente, para despertar algunas preguntas a través de cuatro sesiones:

  • Arquitectura y diseño urbano de la(s) ciudad(es) africana(s) contemporánea(s)
  • El séptimo arte “Made In Africa”: de la gran pantalla a los smartphones
  • De la letra impresa a la oralidad de los slamers: literatura en el sur del Sáhara
  • El ritmo de la modernidad africana: un repaso por los sonidos del siglo XX y XXI

Impartido por

  • Gemma Solés Coll. Licenciada en Filosofía y Máster Euroafricano de Ciencias Sociales del Desarrollo: Culturas y Desarrollo en África. Cofundadora de Wiriko y coordinadora de la sección de Música y Artes escénicas del Magacín. Coordinadora del blog Seres Urbanos de El País.

  • Sebastián Ruiz Cabrera. Licenciado en Periodismo, Máster Euroafricano de Ciencias Sociales del Desarrollo: Culturas y Desarrollo en África. Doctor en comunicación, profesor de Relaciones Internacionales, periodismo y cine. Cofundador de Wiriko y coordinador de la sección de Cine y Audiovisuales del Magacín.

  • Carlos Bajo Erro. Licenciado en Periodismo y Máster Euroafricano de Ciencias Sociales del Desarrollo: Culturas y Desarrollo en África. Cofundador de Wiriko y coordinador de la sección de Letras del Magacín.

Duración: 12 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El África contemporánea en clave cultural

23 jun 15 - 18 h