Ir directamente al contenido
Amasando una revolución, con Alicia Ríos

Curso, Artes Plásticas

Amasando una revolución, con Alicia Ríos

Del 03 al 05 de abril de 2019

Miércoles a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 20 diciembre de 2018 al 03 abril 2019

Precio
45,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Entra en el taller de la artista para amasar una obra de arte épica, una acción revolucionaria.

"Amasando una revolución" es un taller de arte de acción comestible que pone en diálogo a dos pioneras en la exploración y el uso de la comida como medio artístico: Bobby Baker y Alicia Ríos. Durante décadas ambas artistas han trabajado con el poder visual, sensorial y narrativo que la comida ofrece como medio de transgresión social y política. Ahora te invitan a unirte a ellas para imaginar y amasar una acción revolucionaria que invadirá las calles.

El taller se enmarca dentro de la exposición “Bobby Baker. Tarros de Chutney” que tendrá lugar en la Casa Encendida del 21 de febrero al 21 de abril de 2019. En una de sus obras recientes, Baker reclama una revolución domestica en la que los pequeños gestos cotidianos adquieren un valor heroico y glorioso. En respuesta a la obra de Baker, Ríos nos enseñará a producir nuestra propia indumentaria revolucionaria a base de masa de pan que hornearemos y vestiremos en una acción épica.

Impartido por: Alicia Ríos (Madrid, 1943), docente académica en Filosofía Pura y en Psicología durante su primera vida profesional. Fundó y fue jefa de cocina de los restaurantes madrileños La Biotika y Los Siete Jardines. Asimismo, es historiadora de la cocina, catadora de aceites de oliva titulada y autora de varios libros sobre la cultura del olivar. Es cofundadora y coordinadora de Ali&Cia, compañía de Arte Comestible, con la que desde 1995 ha dado la vuelta al mundo interpretando la comestibilidad de la existencia en formato de Sombreros Comestibles, Jardines, Paisajes, Fronteras y Ciudades Comestibles a escala urbana.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...