Ir directamente al contenido
Comisariando el presente. 5ª Edición

Inéditos 2015

Curso, Artes Plásticas

Comisariando el presente. 5ª Edición

Del 23 septiembre al 16 diciembre

Sábado:
10.30 - 14.00 h
16.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 agosto al 23 septiembre

Precio
200,00€

(Inscripción cerrada)

Información
Los sábados 14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre no habrá clase

El curso “Comisariando el presente. Teoría y práctica de la exposición de arte contemporáneo” acerca la profesión de comisario tanto a los profesionales como a los estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes.

Este curso pretende reflexionar sobre la importancia que ha adquirido la figura del comisario en los últimos tiempos. Como consecuencia directa del marcado interés por esta profesión, La Casa Encendida organiza por quinta vez este curso que busca acercar la teoría y la práctica curatorial, todavía bastante desconocidas en España, tanto a profesionales como a estudiantes, aficionados y curiosos.

El curso permitirá seguir el proceso de producción de una exposición desde su concepción hasta su clausura, incidiendo tanto en aspectos teóricos como prácticos. Se reflexionará sobre la propia historia del dispositivo de exposición y sus diferentes formatos, y se analizarán casos de estudio específicos y trayectorias concretas.

“Comisariando el presente” parte del nacimiento de la exposición como tal, con los salones de los siglos XVIII y XIX y su revisión en las vanguardias, se detiene en el estudio del surgimiento de la figura del comisario y en personajes como Harald Szeemann y Seth Siegelaub o el fenómeno del bienalismo en las décadas de los años ochenta y noventa, para pasar a reflexionar sobre el modo en el que el comisario se relaciona con las diferentes instituciones artísticas –museos, centros de arte, galerías y espacios independientes– y plantear posibles funciones del trabajo curatorial y formas de enfrentarse a él.

Dirigido por: Marta Echaves y Tania Pardo.

Entre los especialistas invitados a impartir el programa figuran: Marta Echaves, Cabello/Carceller, Juan Canela, Bea Espejo, Olga Fernández, Tania Pardo, Juan Canela, Alicia Nieto, Rocío Robles, Sergio Rubira, Manuel Segade y Roberto Vidal.

Duración: 70 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...