Ir directamente al contenido
Ficción y realidad: posibilidades artísticas

Imagen de la película "The I Mine" (2017), de Emilio Moreno

Curso, Artes Plásticas, Audiovisuales

Ficción y realidad: posibilidades artísticas

Del 03 al 06 de abril de 2018

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 03 abril 2018

Precio
60,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Si es una historia, ¿es verdadera? ¿Cómo generamos realidad a través del lenguaje y las imágenes? ¿Qué posibilidades creativas ofrece la porosidad entre los hechos y la ficción?

Los arqueólogos interpretan sus hallazgos, los jueces interpretan la ley y los forenses interpretan las evidencias. Los artistas, además de interpretar, se pueden permitir ir más lejos y crear realidades sin complejos. Este taller de artista propone a sus participantes investigar un proceso creativo que parte de la base de que la mera narración, a través del lenguaje o de imágenes, implica un grado de ficción.

Los participantes crearán en grupo un proyecto propio, en el que los hechos y la ficción se entretejen para investigar las posibilidades poéticas y críticas, que la práctica artística ofrece a la hora de generar realidades a través de la duda.

Impartido por

Emilio Moreno (Ávila, España, 1980), artista interesado por la biografía de los objetos, de los gestos y de las palabras. Su práctica investiga diferentes nociones de valor, así como las áreas de la experiencia de las que emergen los valores culturales. Moreno se licenció en Filología inglesa antes de realizar el máster en Fotografía en EFTI y, más tarde, el máster en Bellas Artes del Dutch Art Institute (Holanda). Probablemente, debido a su formación relacionada con la lengua y la literatura, sus películas, performances, esculturas y proyectos investigan, entre otras cosas, los diferentes modos de construcción narrativa, la historia material y la relación entre historia y relato. Emilio Vive y trabaja en Ámsterdam.

Dirigido a: personas con inquietudes literarias, cinematográficas y artísticas.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...