fbpx Ir directamente al contenido
Lo que solo sucede una vez

La Casa On, Curso, Artes Plásticas,

Lo que solo sucede una vez

Del 18 octubre al 20 diciembre

Martes:
18.30 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 29 julio al 13 octubre

Precio
100,00€

Reservar (Quedan 19 plazas)

Información

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

‘Lo que solo sucede una vez’ es un curso sobre prácticas artísticas cercanas a la escultura y la instalación que se aborda como una invitación a conversar con varies artistes de distintas procedencias y generaciones.

Se ha pensado desde el deseo, el deseo de procurar un espacio para pasar tiempo con elles, y hablar sobre las voluntades, intuiciones y preocupaciones que dan vida a sus trabajos. Cada sesión partirá de las metodologías e intereses de cada une de les artistas, que nos acercarán sus prácticas en formatos que abarcan la conversación, la lectura compartida, la presentación o el hacer en común.

El título del curso hace referencia al encuentro único, en cada momento, con un acontecimiento, como es el que sucede con el objeto artístico y constantemente ocurre también en la vida cotidiana. Ese encuentro puede ser un pasaje o un puente que permita ver el mundo con mayor intensidad. Esta idea, en realidad tomada del artista coreano Ufan Lee y de sus compañeros del movimiento Mono-ha, construye la sensibilidad de este espacio en común, extendiéndose a nuestro encuentro en el curso tanto como hacia la comprensión del objeto artístico.

El curso se plantea no desde un tema específico sino a partir de la aproximación entre sí de los lenguajes de les artistes que participan, que se expanden desde el vocabulario postminimalista hasta las semánticas de los objetos cotidianos. Estas formas de hablar a través de lo escultórico abren la posibilidad de pensar las cuestiones políticas y afectivas, que traen consigo los mundos en los que tienen parte, es decir, el mundo que habitamos.

Impartido por: En ‘Lo que solo sucede una vez’ participan Liu Ying, Lucía C Pino, Jesse Darling, Maria Luisa Fernández, Elena Aitzkoa, Claudia Pagès y Javier Arbizu. Está cuidado por Paula García-Masedo.

Dirigido a: El curso está dirigido a cualquier persona interesada en las artes visuales y los procesos artísticos. Las ocho sesiones se realizarán los martes del 18 de octubre al 20 de diciembre, excepto el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas.

Duración: 16 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...