Ir directamente al contenido
Salida a Cuenca. Tras los pasos de Fernando Zóbel

Copy Creative Commons CC0

Curso, Artes Plásticas, Salidas

Salida a Cuenca. Tras los pasos de Fernando Zóbel

14 abril 2018

09.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 14 abril 2018

Precio
50,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Dirigiremos nuestra mirada hacia Cuenca y su escena artística, recorriendo los lugares que Fernando Zóbel transitó en esa ciudad.

El proyecto Chimenea amplía sus actividades fuera del centro y continúa con el interés por acercar el arte contemporáneo de una manera directa, basada en la experiencia y propone una salida a la ciudad de Cuenca como escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del arte español.

Con punto de partida en La Casa Encendida y a una hora y media de Madrid, dirigiremos nuestra mirada más allá de la programación de la capital para descubrir la aportación de Cuenca y su escena artística, también recorreremos los lugares que Fernando Zóbel (Manila, Filipinas, 1924-Roma, Italia, 1984), artífice del Museo de Arte Abstracto, transitó en esa ciudad. Sus calles y plazas se convirtieron en escenario habitual de muchos de los artistas de las décadas de 1950 y 1960, quienes encontraron en esta ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad un lugar perfecto de inspiración para la creación.

Una vez allí seguiremos los pasos de artistas, pintores y escultores como Antonio Saura, Manolo Millares, Gustavo Torner o Gerardo Rueda, que nos marcaran nuestro recorrido por uno de los enclaves naturales más fascinantes del arte.

Coordinado por: proyecto Chimenea (Tania Pardo y Antonio Ortiz).

Información práctica
La salida será en autobús a las 9.00 h y el regreso sobre las 20.30 h, siendo la puerta principal de La Casa Encendida el punto de partida y de regreso. La comida correrá por parte de cada participante. Se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados para la ruta.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales y el arte.

Duración: 10 h (aproximadamente).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...