fbpx Ir directamente al contenido
Desnuda y digital. Taller de filtros de realidad aumentada con Spark AR

La Casa On, Curso, Diseño gráfico, Audiovisuales,

Desnuda y digital. Taller de filtros de realidad aumentada con Spark AR

Del 04 al 13 mayo

Martes y Jueves:
18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 17 marzo al 03 mayo

Precio
55,00€

(Inscripción cerrada)

MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital

Información

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Proponemos una aproximación crítica a la producción de filtros de realidad aumentada

Oopsthat'smyface.arexport

Funcionando en un marco de conexión global, la representación digital del cuerpo individual traspasa la escala del yo, para convertirse en imagen colectiva. Imagen que a su vez configura una potente herramienta política, aparentemente desapercibida. Detrás de cada filtro facial se esconde una inteligencia artificial que, por su propio funcionamiento y entrenamiento, recrea patrones normativos establecidos en nuestra cara. Sin embargo, la herramienta también nos pertenece.

Este taller entiende la representación digital corporal como un mecanismo de producción identitaria. Es por eso que filtraremos nuestros contextos en búsqueda de nuevos discursos que rompan con la tendencia universal genérica..

Proponemos una aproximación crítica a la producción de filtros de realidad aumentada, para con ella, crear imaginarios alternativos dentro del lenguaje universal digital. Durante el curso se irán sucediendo sesiones que mezclarán conocimientos teóricos críticos con el aprendizaje del software Spark AR. Los encuentros se realizarán de forma online salvo una sesión presencial cercana a la mitad del curso para el que estaremos acompañadas de invitadas expertas en la materia.

El taller se completará con una conferencia abierta al público, previa inscripción gratuita, ‘Desnuda y digital’ con Keiken

Dirigido a: Cualquier tipo de persona interesada. Es favorable disponer de un ordenador, además de nociones básicas de 3D o de diseño en 2D, cualquiera de las dos.

Impartido por:

Pau Jiménez, @urticae_, es arquitecta por la UPM y artista digital con base en Madrid. Sus medios de investigación abarcan desde la realidad aumentada y virtual a piezas físicas reactivas al comportamiento del usuario, de este modo, su interés principal se focaliza en esta interacción humana con la virtualidad a través del espacio íntimo crítico, en ocasiones doméstico. Es parte del colectivo Digigxl y del grupo de Lens Creators en Snapchat.

Andrea Muniáin, @andreamuniain, es arquitecta y artista multidisciplinar cuya práctica se centra en las relaciones vigentes entre digitalidad y corporalidad. En la actualidad, el trabajo de Andrea explora, más allá de la representación digital de los cuerpos, el componente político de estas mismas representaciones. Tanto como artista como en su trabajo más académico, Andrea realiza una crítica del régimen estético vigente, analizando cómo las prácticas de visualización digitales tienden hacia la normativización de un cuerpo universal. Esta crítica pretende resaltar la necesidad de encontrar una representación corporal universal nueva, no anclada en las prácticas visuales constitutivas del régimen hegemónico actual. Entre otros trabajos, cabe resaltar su repetida participación como profesora invitada en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (2020) y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2020). Actualmente es profesora en la Escuela de Arquitectura de Alicante.

Duración: 11 horas

Programación Festival MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital Del 04 al 21 mayo Abrir/cerrar festival

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...