Ir directamente al contenido
KYBDslöjd. Mecanografía expandida

Curso, Audiovisuales

KYBDslöjd. Mecanografía expandida

19 y 20 octubre

Jueves y Viernes:
16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 17 agosto al 19 octubre

Precio
20,00€

Lista de espera

KYBDslöjd es un método de mecanografía expandida que consiste en la acción de mecanografiar gráficos y animaciones, usando solamente caracteres de texto con tecnologías “retro” como el Teletexto, PETSCII (ASCII Commodore 64) o máquinas de escribir, donde los caracteres son usados tal cual, sin adornos. La retícula es la base y los caracteres son las instrucciones.

Actividad enmarcada en el festival she makes noise #03

El uso de tecnologías "obsoletas" o antiguas hace que tengamos que posicionarnos en medio de una encrucijada tecnológica. KYBDslöjd establece un diálogo con la tecnología, donde lo obsoleto o limitado desaparece para convertirse en posibilidades. Los participantes del taller aprenderán nuevas técnicas mediante el uso exclusivo de caracteres de texto vía Teletexto, PETSCII, mosaico y sellos de impresión.

Requerimientos para los alumnos: conocimientos básicos de Internet e informática. Deben traer su propio portátil.

Impartido por: Raquel Meyers, artista española residente en Suecia que define su práctica como KYBDslöjd (mecanografía expandida). Vinculada a la escena 8bit, el Pixel Art y la estética de videojuego onda arcade. Desde 2004 su trabajo ha sido exhibido en centros de arte, galerías y festivales como Caixaforum-Barcelona, LABoral Centro de Arte y Creación Gijón, Ars Electronica Center, Transmediale, Arteleku, Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Matadero, CCCB, Liste Art Fair Basel, The Wrong - New Digital Art Biennale, Tokyo Blip Festival, o Haus der Kulturen der Welt. En 2014 recibió el premio Teletext Art Achievement del Festival Internacional de Teletexto ITAF. Trabaja regularmente impartiendo workshops y como Vj en colaboración con distintos músicos internacionales.

Duración: 8 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...