Ir directamente al contenido
La certeza de lo desconocido, con Eduardo Williams

Curso, Audiovisuales, Cine

La certeza de lo desconocido, con Eduardo Williams

Del 25 al 28 de febrero de 2020

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 12 diciembre de 2019 al 25 febrero 2020

Precio
60,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Un taller planteado como un encuentro para compartir las experiencias como director de cine, con quienes deseen preparar, desarrollar o terminar un proyecto audiovisual o de otro tipo.

Siguiendo el mismo método con el que Eduardo Williams trabaja en sus películas, el taller se irá formando y avanzando en base a las preguntas y necesidades de lxs asistentes. Abordaremos las relaciones con no actores, improvisación y estructuras, adaptarse y pedir; el valor de ir a lo desconocido y compartir a través del cine posibilidades más que certezas. Intentaremos llevar a cabo estrategias de producción que escapen a lo predeterminado.

Lxs participantes podrán compartir, probar y discutir sus experiencias creativas y poner en práctica maneras de hacer; aprender desde la práctica a navegar entre las tensiones de la intuición y la planificación, entre la realidad y la fantasía, entre la sorpresa y la contemplación.

Las películas de Eduardo Williams exploran un modo fluido de observación, buscando relaciones mutuas y aventuras en redes físicas y virtuales, así como en la incertidumbre fuentes de belleza y modos de resistencia a través de fugas comunitarias y complicidad compartida. Intentaremos ir en busca de ritmos de autonomía por sobre el automatismo.

Impartido por

Eduardo Williams (Argentina, 1987), cineasta. Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires y más tarde en Le Fresnoy–Studio national des arts contemporains en Francia. Dirigió los cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (2013), que se estrenaron en Cinéfondation y la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes. Posteriormente estrenó Tôi quên rồi! (2014), que tuvo su premiere en FID Marseille. Su primer largometraje, El auge del humano (2016), ganó el premio de Mejor película en Cineasti del Presente en el Festival de Locarno. Su último cortometraje, Parsi (2019), se estrenó en Berlinale-Forum Expanded. En 2019 recibió el Lincoln Center Award for Emerging Artists.

Filmografía: Tan Atentos (2010), Pude ver un puma (Could see a puma, 2011), El ruido de las estrellas me aturde (2012), Que je tombe tout le temps? (2013), Tôi quên rồi! (2014), El auge del humano (2016) y Parsi (2018).

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...