Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La certeza de lo desconocido, con Eduardo Williams

25 feb - 28 feb 2020

Un taller planteado como un encuentro para compartir las experiencias como director de cine, con quienes deseen preparar, desarrollar o terminar un proyecto audiovisual o de otro tipo.

Siguiendo el mismo método con el que Eduardo Williams trabaja en sus películas, el taller se irá formando y avanzando en base a las preguntas y necesidades de lxs asistentes. Abordaremos las relaciones con no actores, improvisación y estructuras, adaptarse y pedir; el valor de ir a lo desconocido y compartir a través del cine posibilidades más que certezas. Intentaremos llevar a cabo estrategias de producción que escapen a lo predeterminado.

Lxs participantes podrán compartir, probar y discutir sus experiencias creativas y poner en práctica maneras de hacer; aprender desde la práctica a navegar entre las tensiones de la intuición y la planificación, entre la realidad y la fantasía, entre la sorpresa y la contemplación.

Las películas de Eduardo Williams exploran un modo fluido de observación, buscando relaciones mutuas y aventuras en redes físicas y virtuales, así como en la incertidumbre fuentes de belleza y modos de resistencia a través de fugas comunitarias y complicidad compartida. Intentaremos ir en busca de ritmos de autonomía por sobre el automatismo.

El viernes 28 de febrero presentará su cortometraje "Parsi" dirigida por Eduardo Williams y Mariano Blatt, producida por la Biennale de l’Image en Mouvement 2018 y estará en conversación con su comisario Andrea Lissoni.

Impartido por

Eduardo Williams (Argentina, 1987), cineasta. Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires y más tarde en Le Fresnoy–Studio national des arts contemporains en Francia. Dirigió los cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (2013), que se estrenaron en Cinéfondation y la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes. Posteriormente estrenó Tôi quên rồi! (2014), que tuvo su premiere en FID Marseille. Su primer largometraje, El auge del humano (2016), ganó el premio de Mejor película en Cineasti del Presente en el Festival de Locarno. Su último cortometraje, Parsi (2019), se estrenó en Berlinale-Forum Expanded. En 2019 recibió el Lincoln Center Award for Emerging Artists.

Filmografía: Tan Atentos (2010), Pude ver un puma (Could see a puma, 2011), El ruido de las estrellas me aturde (2012), Que je tombe tout le temps? (2013), Tôi quên rồi! (2014), El auge del humano (2016) y Parsi (2018).

Duración: 12 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

La certeza de lo desconocido, con Eduardo Williams

25 feb 16 - 19 h