Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Arduino

24 oct - 25 oct 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

¿Te gustaría crear tus propios proyectos? ¿Te gusta el mundo maker? ¿Tienes alguna idea que no sabes cómo llevar a cabo? En este taller de Arduino online, darás tus primeros pasos para conseguirlo.

Arduino es una placa electrónica diseñada para hacer todo tipo de proyectos. Es utilizada tanto por principiantes como por profesionales en la industria. A lo largo de este curso, irás conociendo las nociones básicas de la placa, los componentes y la programación.

Gracias a la plataforma online gratuita TinkerCAD, montaremos y simularemos los programas de forma totalmente segura y aprendiendo a base de prueba y error. El taller es totalmente práctico.

No hace falta ningún conocimiento previo para completar el taller, solo necesitarás un ordenador con conexión a internet. Empezaremos desde cero, e iremos descubriendo los sensores y actuadores más utilizados, de menor a mayor dificultad. Todos ellos se irán relacionando con aplicaciones reales para entender mejor su utilidad.

Objetivos:

  • Fundamentos básicos de la programación
  • Fundamentos básicos de electrónica
  • Diferencia entre componentes digitales y analógicos
  • Diferencia entre componentes de entrada y de salida
  • Introducción al planteamiento de proyectos

Impartido por

Sonia Pérez De Villar Pascual. Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Ingeniería Mecatrónica. Fundadora de Proyecto A, empresa dedicada a acercar las nuevas tecnologías y fomentar las vocaciones tecnológicas.

Dirigido a: jóvenes a partir de 14 años. Con interés en las nuevas tecnologías y en la construcción de sus propios proyectos.

Tener cuenta en Tinkercad

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Arduino

24 oct 9 - 13 h