fbpx Ir directamente al contenido
Vermicompostaje casero

Curso, Medio Ambiente, Reciclaje, Sostenibilidad, Jardinería y huerto

Vermicompostaje casero

12 noviembre

10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 19 julio al 05 noviembre

Precio
15,00€

Reservar (Quedan 18 plazas)

Durante este curso pondremos en marcha nuestra propia vermicompostera y aprenderemos las claves para su correcto funcionamiento, así como la importancia ecológica y social de su uso.

El vermicompostaje es una de las soluciones basadas en la naturaleza en la que los residuos orgánicos que generamos se vuelven a convertir en recurso para el ecosistema: un compost de altísima calidad para las plantas de nuestro huerto, jardín o macetas

Los residuos sólidos de nuestras ciudades suponen un grave problema de contaminación ambiental así como un problema económico y social generado por la gestión de los mismos.

Sin embargo, una gran parte de nuestros residuos son en realidad un valiosísimo recurso: la fracción orgánica puede convertirse en un nutritivo abono para nuestros suelos y un rico nutriente para nuestras plantas.

Y ¿cómo sucede esto? Numerosos organismos, entre ellos las lombrices de tierra son nuestros aliados en este proceso.

Durante el curso abordaremos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de fabricar y de poner en marcha una vermicompostadora: biología y ecología de las lombrices de tierra y sus necesidades básicas, que serán las que determinen las características que ha de tener una vermicompostera y los cuidados de las mismas.

Se trata de un taller eminentemente práctico de una sesión en la que el objetivo final es que alumnado construya su propia vermicompostera y dotarle de los conocimientos básicos necesarios para su puesta en marcha

Objetivos generales del curso:

  • Repasar los principios básicos del vermicompostaje a través del conocimiento ecológico de los organismos descomponedores
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental en torno a los residuos y reflexionar en torno a los beneficios para el medioambiente y la sociedad del compostaje.
  • Fabricar y poner en marcha una vermicompostera casera

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Dirigido a: Personas interesadas en aprender las bases del compostaje y a poner en marcha sus propios proyectos caseros de vermicompostaje.

Duración: 4 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...