Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Vermicompostaje casero

Dentro de la programación de

Cursos Medio Ambiente, sep - dic 2022
12 nov 2022

Durante este curso pondremos en marcha nuestra propia vermicompostera y aprenderemos las claves para su correcto funcionamiento, así como la importancia ecológica y social de su uso.

Duración: 4 horas

El vermicompostaje es una de las soluciones basadas en la naturaleza en la que los residuos orgánicos que generamos se vuelven a convertir en recurso para el ecosistema: un compost de altísima calidad para las plantas de nuestro huerto, jardín o macetas.

Los residuos sólidos de nuestras ciudades suponen un grave problema de contaminación ambiental así como un problema económico y social generado por la gestión de los mismos.

Sin embargo, una gran parte de nuestros residuos son en realidad un valiosísimo recurso: la fracción orgánica puede convertirse en un nutritivo abono para nuestros suelos y un rico nutriente para nuestras plantas.

Y ¿cómo sucede esto? Numerosos organismos, entre ellos las lombrices de tierra son nuestros aliados en este proceso.

Durante el curso abordaremos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de fabricar y de poner en marcha una vermicompostadora: biología y ecología de las lombrices de tierra y sus necesidades básicas, que serán las que determinen las características que ha de tener una vermicompostera y los cuidados de las mismas.

Se trata de un taller eminentemente práctico de una sesión en la que el objetivo final es que alumnado construya su propia vermicompostera y dotarle de los conocimientos básicos necesarios para su puesta en marcha.

Objetivos generales del curso:

  • Repasar los principios básicos del vermicompostaje a través del conocimiento ecológico de los organismos descomponedores.
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental en torno a los residuos y reflexionar en torno a los beneficios para el medioambiente y la sociedad del compostaje.
  • Fabricar y poner en marcha una vermicompostera casera.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Dirigido a: personas interesadas en aprender las bases del compostaje y a poner en marcha sus propios proyectos caseros de vermicompostaje.

Duración: 4 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Vermicompostaje casero

12 nov 9 - 13 h