Ir directamente al contenido
Claudia Pagès: “The Gleaners” (las cosechadoras o espigadoras)

Foto por Oriol Ocaña, durante el workshop en La Massana, Amorf Etern

Curso, Literatura

Claudia Pagès: “The Gleaners” (las cosechadoras o espigadoras)

Del 16 al 18 de mayo de 2018

Miércoles a Viernes:
16.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Sala E

Inscripción
Del 12 abril al 16 mayo

Precio
45,00€

(Inscripción cerrada)

Gelatina

Taller de escritura performativa impartido por Claudia Pagès.

The Gleaners (las cosechadoras o espigadoras) son aquellas que recolectan los cultivos sobrantes de los campos, las que aprovechan lo que ha quedado en un proceso comercial.

Durante el taller, tomaremos el lenguaje como material para espigar, como deshecho que pasa de uno a otro, que crece en nuestros cuerpos y circula de forma invisible. Separaremos los tres días del taller en: sesiones de lectura y escucha, escritura y movimiento, y publicación oral e impresa. Para cada sesión, leeremos textos y desarrollaremos ejercicios de escritura performativa pasando del texto a la oralidad y viceversa. Además, el último día, se unirá el músico Pau Riutort para que podamos crear una opereta entre todos.

La práctica de Claudia Pagès toma forma a través de performances y lecturas, material impreso y objetos / instalaciones para explorar los usos y afectos del lenguaje.

Impartido por

Claudia Pagès (Barcelona), artista española que trabaja entre Barcelona y Amsterdam. Ha expuesto en solo y dúo en instituciones así como en Yaby, Madrid (2018), La Capella, Barcelona (2017), Rongwrong, Amsterdam (2016), P/////AKT, Ámsterdam (2015). Recientes performances incluyen Sharjah Art Foundation March Meetings, Sharjah UAE (2018), Ca2M, Madrid (2017), RAI10/Arthena Foundation, Düsseldorf (2016), La Casa Encendida, Madrid (2016), Moderna Museet, Stockholm, 2015. Ha sido residente en LiveWorks Centrale Fies, Trento (2017), Gasworks, London (2017), Ca2M y La Casa Encendida, Madrid, (2016) y ha recibido el premio Mondriaan fonds Werkbijdrage Jong Talent, The Netherlands (2016-2017).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...