Ir directamente al contenido
Que te puede el misterio de verlo todo por dentro

La Casa On, Curso, Literatura,

Que te puede el misterio de verlo todo por dentro

Del 02 al 10 junio

Martes y Miércoles:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 29 abril al 02 junio

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

Información
El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

A través de escrituras sobre el cuerpo, las vísceras, las cicatrices, la enfermedad, los objetos cotidianos, la casa, los objetos, los recuerdos, escribiremos sobre lo cercano. No es que este taller tenga que ser online por las circunstancias. Este taller debe ser online porque es necesario que, durante el mismo, estéis dentro de vuestro espacio, cerca de todo sobre lo que escribiréis.

"Que te puede el misterio de verlo todo por dentro" es una frase de una canción de Alberto Acinas. Y es lo que a ti te pasa. Has deseado llegar al final de las cosas, vivirlo todo, apurar el líquido del fondo del vaso, lo más dulce. Quieres bailar muy cerca, ver paisajes y escenas que te arrebaten, que te cuenten lo de allá, lo otro, pero, sobre todo, lo que está escondido detrás. Podría parecer que este recogimiento en el que te ves obligado a vivir ahora cercena ese acercamiento salvaje. Pero en realidad sucede todo lo contrario: ahora, más que nunca, estás muy cerca de las cosas. Tu casa, tu propio cuerpo, cada uno de tus movimientos o pensamientos, tu entorno inmediato. Ahora que no te ha quedado más remedio que estar cerca, es, precisamente, cuando puedes abrir y verlo todo por dentro.

Impartido por:

Sabina Urraca. Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de 15 años. Ha colaborado en El País, El diario. es, Vice, El Comidista, Hoy por hoy, El Estado Mental, y Cinemanía. Es autora de la novela Las niñas prodigio, editada por Fulgencio Pimentel. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa), editado por Lindo&Espinosa, y en Tranquilas. Historias para ir solas de noche, editada por Lumen. Actualmente imparte talleres en distintas escuelas de escritura e instituciones culturales. En 2020 será editora residente de la Editorial Barrett. Recientemente ha recibido la beca de escritura de la Universidad de Iowa.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...