Ir directamente al contenido
Música electrónica para niños

Curso, Para niños, Actividades de la Biblioteca, Música

Música electrónica para niños

27 abril

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 12 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 26 abril 2018

Precio
5,00€

(Inscripción cerrada)

Con este taller, la escuela de oficios electrosonoros propone establecer un marco divertido de escucha y creación de sonidos en la Biblioteca de La Casa Encendida.

Las bibliotecas de sonidos suelen clasificarlos por la fuente que los origina: sonidos de campo, sonidos de ciudad, sonidos de objetos, de animales, de ambiente o sonidos “musicales”. Esta clasificación está muy bien y puede ser muy útil cuando se busca un sonido determinado, pero si se quiere aprender a escuchar, no ayuda mucho. Proponemos expandir esta idea de biblioteca de sonidos hacia otras clasificaciones que hagan reflexionar sobre las propiedades fundamentales del sonido y cómo los escuchamos, sin juzgar si son bonitos o feos y de forma independiente a la fuente que los genera, ya sea natural o artificial.

A través de juegos sencillos con herramientas tecnológicas accesibles y durante las dos horas del taller, los asistentes ejercitarán sus capacidades de escucha y reconocimiento de los fundamentos del sonido: frecuencia, intensidad, duración, timbre, textura o ataque de los sonidos, tanto naturales como electrónicos, y su registro en una grabadora para crear, de forma conjunta y divertida, una biblioteca grupal y diferente de sonidos y electrosonidos.

Impartido por: escuela de oficios electrosonoros. Tiene como objetivo ofrecer un programa innovador de enseñanza y aprendizaje de la música electrónica/electroacústica con especial atención a cuestiones de género que se concreta en los siguientes objetivos: la investigación sobre procesos de mediación cultural en torno a la escucha de este tipo de arte, la experimentación sonora con instrumentos electrónicos y digitales, la creación de recursos educativos en línea, la formación de los profesores de música y la difusión de dicha cultura musical en los centros escolares.

Duración: 2 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...