Ir directamente al contenido
Visualizar el sonido

La Casa On, Curso, Música, Audiovisuales,

Visualizar el sonido

22 y 23 octubre

Jueves y Viernes:
16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 07 septiembre al 21 octubre

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

She Makes Noise 2020

Información

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

A partir de su experiencia en el estudio Hamill Industries, Anna Díaz, compartirá las técnicas y procesos que ha ido desarrollando, en cada una de sus colaboraciones con artistas como Floating Points, firmas como Adidas e Instituciones como el museo MACBA, para representar el sonido en el medio digital y audiovisual.

Anna Díaz es co-fundadora de Hamill Industries, prestigioso estudio visual y digital con base en Barcelona que trabaja para cine, publicidad y productores de música electrónica. A lo largo de las dos jornadas del taller, crearemos conjuntamente, una obra en la que poner de manifiesto la interacción entre audio y representación visual. Se realizará un experimento común a manera de Jam Visual- Musical, con el objetivo traducir la vibración del sonido a luz, a partir de una de sus últimas piezas; “Additive Vibrations”. También habrá una parte teórica como recorrido histórico de estas prácticas artísticas, haciendo especial hincapié en las mujeres creadoras de música-visual.

Hamill Industries es un estudio creativo especializado en la convergencia de la tecnología y las artes. Desarrollan proyectos de innovación gracias a la tecnología, el diseño evocador y las imágenes, creando nuevos formatos de comunicación visual.

El estudio, formado por Pablo Barquín y Anna Díaz, lleva a cabo investigaciones artísticas y tecnológicas en el campo de las artes visuales y la visualización del sonido, combinando nuevos medios y tecnologías experimentales innovadoras con inventos mecánicos inspirados en las vanguardias y las películas de ciencia ficción, enlazando así las últimas tecnologías digitales con la artesanía.

Anna Díaz trabaja en múltiples medios, incluyendo publicidad, videos musicales, instalaciones de arte y actuaciones en vivo. Sus trabajos han ganado reconocimiento internacional en publicaciones especializadas (It’s Nice That, Deezen o The Creators Project) y premios como el LAUS GOLD 15 y menciones especiales en el STARTS PRIZE AWARD ‘16. Desde 2015, han estado de gira por todo el mundo junto con Floating Points creando sus fascinantes espectáculos visuales, y han presentado su trabajo en festivales e instituciones como SONAR Festival, ARS Electronica y The Barbican - London.

El taller se enmarca dentro de la 6ª edición del festival She Makes Noise.

Requerimientos técnicos: La información sobre los materiales, será facilitada por la artista, a todas las personas inscritas.

Duración: 8 horas

Programación Festival She Makes Noise 2020 Del 22 al 25 octubre Abrir/cerrar festival

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...