Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bootcamp textil

21 jun - 23 jun 2022

Una aproximacíón de manera profunda a diferentes metodologías de diseño para la reutilización de materiales y técnicas de upcycling. A lo largo de tres sesiones se trabajará de forma intensiva explorando las oportunidades y dificultades que nos presenta el material elegido, material en desuso de exposiciones pasadas de La Casa Encendida.

Este taller de formato bootcamp se desarrollará en tres fases, trabajando desde el inicio bajo el concepto del co-diseño y poniendo el foco en la idea de circularidad.

A lo largo de las sesiones se definirán y se pondrán en relación los conceptos y fundamentos del diseño sostenible y la economía circular. Se adquirirán conocimientos sobre metodologías de upcycling con el objetivo de co-diseñar y co-crear nuevos objetos o complementos a partir de materiales en desuso, alargando así su vida útil.

El contenido de la formación estará dividido en tres fases de trabajo:

  • Ideación: mostraremos ejemplos y resultados inspiradores de proyectos de diseño circular.
  • Prototipado: los y las participantes podrán aprender técnicas y nuevas metodologías propias del upcycling.
  • Confección: se manejarán las herramientas y recursos adecuados para la creación final de las piezas-prototipo.

Nos basaremos en la investigación, experimentación y en la idea de creación colectiva.

Duración: 12 horas

Dirigido a: Cualquier persona interesada en el diseño, la circularidad y motivadas por experimentar desde la sostenibilidad, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de costura.

Impartido por: Altrapo Lab. Cooperativa de reciclaje textil creativo que nace con el propósito de aunar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil creativo. La actividad principal de Altrapo Lab es la formación práctica y la sensibilización sobre los impactos social y medioambiental de la industria textil. Actividad que combina con la creación de prendas a partir de tejidos reciclados y la confección de vestuario para compañías de teatro y danza.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Bootcamp textil

21 jun 14:30 - 18:30 h