Ir directamente al contenido
Cómo iniciar la transición: construye resiliencia en tu comunidad

Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Cómo iniciar la transición: construye resiliencia en tu comunidad

24 y 25 marzo

Sábado y Domingo:
10.00 - 18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 15 marzo 2018

Precio
40,00€

Reservar (Quedan 2 plazas)

Curso experiencial y participativo de dos días, en los que se explorará el modelo de transición, trabajando los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Se ofrece un amplio abanico de herramientas a los participantes para fortalecer las iniciativas que promueven la transición a otro modelo socioeconómico.

La transición es una revolución silenciosa que se extiende por el mundo. Es un gran experimento social compuesto por personas que consideran la crisis como la oportunidad de hacer algo diferente, algo extraordinario. La transición es una manifestación de la idea de que la acción local puede cambiar el mundo. Es un intento de crear un contexto de apoyo, enriquecedor y saludable, en que las soluciones prácticas que todos necesitamos puedan florecer. El propósito del Movimiento de Transición es ayudarte a ser un catalizador en tu comunidad, a que puedas dar un impulso histórico para convertir la comunidad en la que vives en un lugar resiliente, más sano y vibrante, de fuerte carácter local, que reduce al mismo tiempo la huella ecológica.

En este compromiso por facilitar el proceso de cambio, Red de Transición ofrece un curso de fin de semana para todas las personas que quieran aventurarse en este experimento socioecológico.

Impartido por

Ana Huertas, facilitadora para la transición, la permacultura y procesos comunitarios. Miembro de Permacultura Íbera y vicepresidenta de la plataforma Ecolise. Es, asimismo, formadora oficial de transición y coordinadora de la Red de Transición.

Juan del Río, educador y diseñador de sostenibilidad ecosocial. Ha trabajado durante más de 15 años diseñando e implementando proyectos y cursos de sostenibilidad ecosocial y resiliencia local en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Es coordinador de Red de Transición e integrante de Cardedeu en Transició. Es autor de la Guía del movimiento de transición. Más información en: www.juandelrio.net

Organizado por

Pablo López, promotor del cambio, activista, dinamizador de procesos e ingeniero industrial. Profesional que procura una transición energética trabajando en energías renovables, eficiencia energética, arquitectura bioclimática y pobreza energética, tanto en Europa como en Sudamérica. Socio promotor de la cooperativa de energías renovables madrileña La Corriente y participante en varios proyectos de carácter social y local.

Carlos Gil de Juan, creativo cultural y autor del libro Llamada milenio–Una vida diferente y conector de OuiShare (red global que impulsa la sociedad colaborativa). Divulgador y facilitador del codiseño de modelos de vida regenerativos y comunitarios, que reinventan la relación urbana-rural, emprendiendo de forma colaborativa, abierta, circular y solidaria. Es, asimismo, arquitecto técnico enfocado en arquitectura ecológica, bioclimática, la bioconstrucción y el diseño permacultural para la regeneración de los ecosistemas y su abundancia.

Dirigido a: personas interesadas en sentido amplio en sostenibilidad, cómo participar y generar participación y alternativas a la crisis; personas involucradas en diferentes movimientos socioambientales o colectivos ciudadanos e interesadas por el proceso de transición hacia otro modelo así como a personas que formen parte de una iniciativa de transición o que quieran formar una.

Duración: 16 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...