Ir directamente al contenido
Ecotopías de andar por casa

La Casa On, Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad,

Ecotopías de andar por casa

08 mayo

11.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 23 abril al 07 mayo

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

¿Cómo serían nuestros barrios y municipios si hubiésemos logrado realizar una transición hacia modelos de sociedad ajustados a los límites ecológicos con criterios de justicia social y democracia? Tenemos muy pocas ocasiones para ejercitar nuestra creatividad, pararnos a pensar y especular sobre cómo sería un futuro deseable. Os invitamos a responder colectivamente a esta pregunta.

Los relatos sobre el futuro nunca han sido narraciones neutrales o meros juegos literarios, pues en las imágenes sobre el mañana lo que principalmente se está proyectando son reflexiones acerca del presente y de las posibilidades de intervenir sobre él.

Ante la incertidumbre que representa la crisis ecosocial, nuestro imaginario se ha ido poblando de imágenes negativas, distópicas y apocalípticas sobre el futuro. No se puede eludir que el colapso es un escenario posible, pero igualmente no debemos obviar que este solo puede confrontarse mediante relatos e imágenes de futuros alternativos, que alimenten nuestra esperanza y refuercen una determinada voluntad de transformación.

La propuesta es potenciar la creatividad mediante una serie de ejercicios y actividades para esbozar escenarios de futuro deseables. Una invitación a concebir imágenes y relatos que permitan visualizar y dotar de credibilidad a los cambios que se demandan desde las inaplazables transiciones ecosociales.

Organizado por: José Luis Fernández Casadevante Kois, de la cooperativa Garúa, y Nerea Morán de la cooperativa Germinando.

Plazas: 20

Duración: 2 horas

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...