Ir directamente al contenido

Desempeño ambiental 2018

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid es un Centro Cultural y Social comprometido con el Medio Ambiente, que tiene implantado un sistema de gestión Ambiental desde el año 2007, según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de las actividades de La Casa Encendida en el entorno que la rodea.

Queremos compartir con nuestros usuarios y visitantes un resumen del desempeño ambiental de La Casa Encendida en el año 2018:

  • El consumo de electricidad se ha reducido casi un 12% con respecto a la media de los tres años anteriores.
  • Con respecto al consumo de agua hemos conseguido reducirlo en más de un 10%, lo que supone un 7% más de lo que nos habíamos propuesto. Seguiremos en esa línea.
  • El consumo de gas se ha incrementado en un 14%, tomaremos las medidas oportunas para evitar un nuevo incremento en este consumo.
  • En este año hemos generado 766 kg de residuos peligrosos lo que supone un incremento de un 65% respecto del período 2015-2017. Es un mal dato, aunque se debe a que hemos renovado parte de los equipos audiovisuales para mejorar su calidad y reducir su consumo eléctrico.
  • Con respecto a los residuos no peligrosos hemos generado 336 m3 lo que supone un 11% menos con respecto a los tres años anteriores. Gracias por ayudarnos a mejorar este dato.

Gracias por hacer que sigamos mejorando.

Cargando...