Ir directamente al contenido
Berio Molina, una acción sonora sobre caligrafía

Encuentros

Berio Molina, una acción sonora sobre caligrafía

11 julio

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Berio Molina amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido.

Acompañado de su sapis (un híbrido entre micrófono y altavoz con forma de lápiz), Berio Molina amplifica el sonido de la escritura y nos sitúa en el extrañamiento que consigue a través de asociaciones absurdas o fuera de lugar que conjugan lo real e imaginario dentro de un mismo paisaje sonoro.

Esta acción sonora parte del trabajo desarrollado en su libro Setras, un estudio sobre la acción sonora de la caligrafía que en 2017 recibió el Premio especial del jurado en el Puchi Award que otorga La Casa Encendida y la Editorial Fulgencio Pimentel y que fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Mayeusis.

Berio Molina (Fonsagrada, Lugo, 1979) es un artista audiovisual que experimenta maneras y procedimientos de percibir el sonido, exprimiendo sus posibilidades formales y sensibles. Su práctica se desenvuelve entre varias disciplinas y técnicas artísticas, que en su conjunto manifiestan una singularidad en los modos de producción de sus obras, conectadas con el contexto que las origina, la economía de medios y el azar que vincula ideas tan dispares como originales.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...