Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Ceniza de ombú", Raquel Martínez Gómez

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2019
20 jun 2019

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores.

Duración: 2 horas

Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es Ceniza de ombú, de la escritora española Raquel Martínez Gómez, donde aparecen temas como la megaminería, los residuos urbanos y la crisis ambiental global.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, la autora de la novela nos acompañará y, en función de la disponibilidad de algún miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), se dará paso a una conversación moderada entre los asistentes.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

La obra puede conseguirse en formato electrónico a través de internet. Para conseguir la versión en papel se puede contactar a su autora vía: [email protected]

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Ceniza de ombú", Raquel Martínez Gómez

20 jun 17 - 19 h