Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Charla magistral de Yuk Hui. ¿Por qué es necesaria la tecnodiversidad?

30 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Presentaciones, Encuentros
Patricia Domínguez
Patricia Domínguez

En esta conferencia el filósofo de la tecnología Yuk Hui presenta el concepto de tecnodiversidad, preguntándose si articulando las historias de la cosmotécnica podríamos apropiarnos de la tecnologia moderna desde otras perspectivas y hacia nuevas direcciones.

Duración: 2 horas

Charla magistral de Yuk Hui, y conversación con Caja Negra y docentes del curso Contra-Imaginaciones técnicas

La globalización fue un proceso de colonización tecnológica y de sincronización que hizo converger diferentes temporalidades históricas en un único eje definido por la secuencia Premodernidad-Modernidad-Posmodernidad-Apocalipsis. ¿Qué aportes podria hacer una cosmovisión amazónica, confuciana o maya que nos permita desviarnos de este eje temporal global sin que esto implique caer en el tradicionalismo?

Yuk Hui

Nació en China. Estudió ingeniería informática y filosofía en la Universidad de Hong Kong y en Goldsmiths College en Londres, con un enfoque en filosofía de la tecnología. Actualmente enseña en la Universidad Bauhaus en Weimar y en la Escuela de Medios Creativos de la Universidad de Hong Kong. Fue investigador asociado en el Instituto de Cultura y Estética de los Medios (ICAM), investigador postdoctoral en el Instituto de Investigación e Innovación del Centro Pompidou enParís y científico visitante en los Laboratorios Deutsche Telekom en Berlín. Es el iniciador de la Red de Investigación en Filosofía y Tecnología, una red internacional de intercambio de investigaciones y colaboraciones. Hui ha publicado artículos en distintos medios como Research in Phenomenology, Metaphilosophy, Cahiers Simondon, Deleuze Studies, Implications Philosophiques, Techné, etc. Publicó los libros 30 Years after Les Immatériaux: Art, Science and Theory (2015, con Andreas Broeckmann), On the Existence of Digital Objects (2016), The Question Concerning Technology in China -An Essay in Cosmotechnics (2016) y Recursivity and Contingency (2019). Próximamente publicará Art and Cosmotechnics. Sus escritos han sido traducidos a una docena de idiomas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Charla magistral de Yuk Hui. ¿Por qué es necesaria la tecnodiversidad?

30 oct 18 - 20 h