Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cultube 3.0: El retorno

19 sep 2021

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Cultube reúne este año a un elenco de reconocidos youtubers en diversas áreas de creación y divulgación audiovisual que imparten charlas para compartir sus experiencias en esta plataforma. Participan: Pascu y Rodri, de Destripando la Historia; Sofía Herfon; Víctor, de Music Radar Clan; Elena Herraiz, de Linguriosa; Nate Gentile; Paula Garía Notario, de En la puerta de urgencias; Enric F. Gel, de Adictos a la Filosofía; Orbytal; Mates Mike; y Ainoa Gómezx.

Duración: 3 horas

La comunicación y divulgación científica y cultural está adquiriendo un carácter cada vez más importante en las redes sociales. En ellas destaca la existencia de una amplia comunidad de creadores en YouTube que realizan una importante labor de divulgación, con un gran número de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, y con un alto impacto en un público especialmente joven.

Los temas que abarcan, entre otros, son la comunicación y divulgación científica en diversas disciplinas, la lingüística, la informática, el análisis y crítica musical, la arquitectura, la filosofía, y temas de interés social actual, como la salud y la medicina.

Participan:

  • Pascu y Rodri, de Destripando la Historia. Pioneros en la divulgación de la Historia y los mitos clásicos en formato musical, extremadamente popular y adictivo.
  • Sofía Herfon, divulgadora mexicana con un exitoso canal sobre temas de arquitectura, de muy reciente creación pero que está teniendo un gran impacto.
  • Víctor, de Music Radar Clan. Uno de los divulgadores líderes en el campo del análisis musical. Sus vídeos abarcan desde las técnicas de composición al análisis de artistas y géneros musicales.
  • Elena Herraiz, de Linguriosa. Profesora de español para extranjeros en Alemania y divulgadora sobre lingüística y aspectos sorprendentes, novedosos y divertidos del español.
  • Nate Gentile, en su exitoso canal, líder en su campo, realiza vídeos de divulgación sobre hardware, componentes electrónicos, y todos los secretos detrás de los ordenadores.
  • Paula Garía Notario, de En la puerta de urgencias. Es médica de urgencias, y en su canal, creado a raíz de la pandemia de COVID-19, utiliza su experiencia de primera mano y sus conocimientos para explicar aspectos sanitarios de los efectos del virus, además de muchos otros temas de medicina.
  • Enric F. Gel, de Adictos a la Filosofía. En su canal realiza vídeos de divulgación sobre filosofía y pensamiento.
  • Orbytal en su canal realiza vídeos de divulgación sobre química, con fenómenos sorprendentes, espectaculares y explora sus horrores y sus maravillas.
  • Mates Mike en su canal realiza vídeos de divulgación sobre matemáticas y sus curiosidades, a través de animaciones.
  • Ainoa Gómezx en sus vídeos explica aspectos de biología, relacionados con el temario de Enseñanza Secundaria, con un enfoque ameno y fresco.

Presentado por Quantum Fracture con introducción a cargo de Ángel Uranga, del Instituo de Física Téorica UAM-CSIC.

Las charlas se retransmiten en streaming a través de un directo en el canal del Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC, que estará disponible en este link.

Organizado por: el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, el canal de divulgación científica Quantum Fracture y La Casa Encendida.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la Terraza se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Para escuchar las intervenciones es necesario el uso de auriculares, que han sido previamente higienizados.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cultube 3.0: El retorno

19 sep 16 - 19 h