Ir directamente al contenido
Para derretir el hielo que nos quede

© Sonia Fernández Pan

Encuentros

Para derretir el hielo que nos quede

19 mayo 2018

16.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala E

Gelatina

"Para derretir el hielo que nos quede; los restos, los bordes de la pizza, las galletas rotas", taller con Esther Gatón y Sonia Fernández Pan.

Taller teórico práctico, polipoético de palabras sublevadas en tiempos exhaustos y exuberantes. Nos situamos en un horario acechado por la pereza y desde ella vamos a hacer somnolencia con voz, mano, susto y parpadeo. Algo de escultura, algo de instalación, cosas de jardinería, migas y quizás también plástico. Practicaremos para que la sobremesa unifique coreografías, en busca de espectros, materias en las que hurgar y entretenernos mientras suceden otras cosas.

Esther Gatón es artista plástica. Doctora por la investigación Formas de acción y producción de las prácticas artísticas en la economía postfordista. Análisis de su potencialidad específica (UCM). Estudió Bellas artes en ESA Saint-Luc Liège (Bélgica), Universidad de Barcelona y Universidad Complutense de Madrid. Fue colaboradora honorífica en el Departamento de Escultura de la UCM. Ha escrito para El Estado Mental, La Raya Verde, editorial Nudo, Brigada Mixta y Nex Valladolid. En paralelo, gestionó Espacio Pool, Palique al Cubo (blanco), cottage kilns, Grados, aristas, y Donde fueres, Zorrilla con Play Dramaturgia. Su trabajo se ha expuesto en centros como Matadero, La Casa Encendida, Museo Picasso Barcelona, Museo Patio Herreriano, cartec, Biblioteca Río Grande Brasil, Sala Las Francesas, Rampa, Estudio Mendoza Getxoarte (con Salón) y Centex (Valparaíso, Chile).

Sonia Fernández Pan investiga, escribe y comisaría a través del arte. Es autora de esnorquel desde 2011, un proyecto personal en forma de archivo online a través de textos, podcasts y conversaciones por escrito. Una de sus principales herramientas de trabajo es la conversación, que refuerza un “pensar con otros” sobre la presunta autonomía del “pensar sobre algo”. Editora del libro A Brief History of the Future (2014), entre sus proyectos expositivos están F de Ficción (Can Felipa, 2013), El futuro no espera (La Capella 2014-15), Microfísica del dibujo (Espazo Normal, 2015), Diógenes sin complejo (Hangar, 2015), el ciclo anual The more we know about them, the stranger they become (Arts Santa Mònica, 2017) o As if we could scrape the color off the iris and still see (Twin Gallery, 2018).

Programación Festival Gelatina Del 16 al 20 de mayo de 2018 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...