Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ecologismo y política en tiempos de pandemia

10 dic 2020
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Espacio de debate sobre la ley de cambio climático y su potencial como herramienta para acelerar la transición ecológica de nuestra economía. ¿Pueden las políticas verdes ser una palanca para salir de la crisis en un contexto de emergencia climática, sanitaria y económica?

Duración: 1 hora 30 minutos

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos por la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la fragilidad de nuestro sistema económico y de nuestro modelo productivo, basado en una ecuación insostenible: construcción, hostelería y turismo.

España es un país privilegiado en recursos, tecnología, conocimientos técnicos e industria renovable. Es necesario, por tanto, impulsar las políticas verdes para que puedan acometerse las necesarias reformas que permitan acelerar la transición ecológica que lleva tantos años de retraso y que permitiría modernizar nuestra economía y nuestro modelo productivo.

Nos encontramos ante una crisis de salud pública que en realidad está directamente vinculada a una crisis de la salud del planeta y de pérdida de biodiversidad.

La salida de la crisis del coronavirus debe servir de impulso a un nuevo modelo en el que se promuevan políticas verdes que generen empleo en un escenario donde la sostenibilidad sea un objetivo prioritario.

El encuentro pretende abrir un espacio para debatir sobre múltiples facetas:

  • ¿Puede ser la ley de cambio climático, que se aprobará en los próximos meses en el Congreso de los Diputados, la herramienta necesaria para impulsar estos cambios?
  • ¿Qué más herramientas se necesitan para acelerar esta transición verde que lleva tanto retraso en nuestro país, frente a otros países de Europa?
  • ¿Está bien representada la agenda verde y las políticas verdes en las instituciones en España?
  • ¿Qué opinan los y las activistas jóvenes al respecto?

Lo debatimos con:

  • Juantxo López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados.
  • Eva García Sempere, bióloga y miembro del Consejo Editorial de Ecologismo de Emergencias.
  • Txema Guijarro, economista y diputado de Unidas Podemos.
  • Marta Bordons, portavoz de Fridays For Future.

Modera: Ana Pardo de Vera, Periodista y directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de Público.

Coordina: Beatriz del Hoyo de Ecologismo de Emergencias, blog a través del cual se difunden propuestas que promuevan un cambio de modelo para hacer frente a la crisis ecológica y avanzar hacia la sostenibilidad de nuestro planeta.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Ecologismo y política en tiempos de pandemia

10 dic 17 - 18:30 h