Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

‘Era medianoche en Bhopal’, de Dominique Lapierre y Javier Moro

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2020 Participar
9 dic 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
©Chris Burton / Bhopal Medical Appeal
©Chris Burton / Bhopal Medical Appeal

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Javier Moro participa en esta sesión donde se comenta esta obra que narra el accidente de la planta química de la empresa Union Carbide, en la ciudad india de Bhopal en 1984.

Duración: 2 horas

Los autores viajaron durante tres años a Bhopal a finales de los años 90 para documentarse para el libro. La obra reconstruye uno de los accidentes industriales más trágicos de la Historia, el que se produjo el 3 de diciembre de 1984 en la planta química situada en Bhopal. Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se da paso a una conversación moderada, para la que se cuenta con la participación de Javier Moro, uno de los autores del libro.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión. La obra está publicada en papel y formato electrónico y las bibliotecas públicas madrileñas cuentan con numerosos ejemplares.

Organizado por: Ecoclub de lectura, en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica, Universidad de Alcalá de Henares.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro en el botón Entradas, se recibe un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

‘Era medianoche en Bhopal’, de Dominique Lapierre y Javier Moro

9 dic 18 - 20 h

Actividades relacionadas