Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

LA ESQUEJERA. Intercambio y talleres de esquejes

21 sep 2019

Las plantas saltan. Y lo hacen de “balcón en balcón” y de “casa a casa” a través del intercambio de esquejes, permitiendo aumentar la diversidad vegetal en casa.

Duración: 3 horas

¡Chas! A diferencia de otras historias con cortes de tijera, a esta le siguen días felices y pasos sencillos. Un expectante tarro vacío, un trozo de planta querida y tiempo medido en observaciones microscópicas. Y en una de estas miradas descubres que ya hay raíces y sabes que falta poco para tener una nueva planta.

Te proponemos que esta vez intercambies tu esqueje por otro y en tu casa comenzará una bonita y desconocida historia. Cuando ese esqueje ya sea planta, tendrás un nuevo color en tu cuarto, una maceta más en tu colección o una flor de la que disfrutar de su brevedad.

“La esquejera” quiere ser un espacio de encuentro entre aficionados y amantes de las plantas para intercambiar esquejes de interior y exterior de casas o jardines. Simplemente acércate a La Terraza de La Casa Encendida con tu selección de esquejes en un tarro con agua (con o sin raíz).

Además del espacio de intercambio durante toda la mañana, también puedes apuntarte a los talleres prácticos para abarcar los diferentes métodos de reproducción a través de hojas, tallos o raíces.

Habrá dos sesiones del taller, con una duración de 1,5 h cada una.

  • 1º turno: de 11.00 a 12.30 h.
  • 2º turno: de 12.30 a 14.00 h.

En las dos sesiones se verán los mismos contenidos. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el siguiente FORMULARIO a partir del 10 de septiembre. Las plazas para participar en los talleres son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

¡No te lo pierdas, vamos a repetir el intercambio de esquejes con cada cambio de estación!

La actividad está dirigida por Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica e impulsora de la iniciativa social y ambiental “Rebrota Malasaña” (www.rebrotamalasana.com).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

LA ESQUEJERA. Intercambio y talleres de esquejes

21 sep 9 - 12 h