Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Fanzine (casete) para llevar

Dentro de la programación de

Libros Mutantes 2022. Madrid Art Book Fair
24 abr 2022
Añadir al calendario
Proyecto, Encuentros

Edición especial de Fanzine para llevar donde puedes diseñar y grabar tu propia casete de la mano del estudio de grabación y cómic experimental Rapapawn, la poeta y dj Nayare Soledad y Juan Vacas, miembro de la asociación cultural Real No Real.

Duración: 2 horas

Rapapawn se encarga de la parte visual del taller, guiando a los participantes en el diseño del libreto de la casete; Nayare Soledad, a cargo de los lyrics, propone un remix express escrito en el que cada participante pasa por la mesa de mezclas y en conjunto seleccionan fragmentos de letras de canciones de salsa, cumbia y reguetón; y Juan Vacas graba en vivo la voz de cada participante en la cinta.

Rapapawn es un estudio de animación y cómic experimental creado por Óscar Raña y Cynthia Alfonso. Destacan los trabajos realizados en el ámbito musical para artistas como Holy Fuck o Dan Deacon, o los elaborados para entidades como WeTransfer, The New York Times, MOOG o Givenchy. En su obra editorial, donde abordan la abstracción y la secuencialidad como herramientas de experimentación, destacan publicaciones como HE-HE, SOPAPO o LEIRA/LERIA. Su proyecto expositivo pudo verse en Mountain Analogue (Seattle); en DEMO-It’s Nice that, (Amsterdam); en las colectivas Narcohumanisme. Farmàcies i estupefaents a les pràctiques artístiques actuals (Bòlit, Girona), A arte no cómic (Pontevedra) y Afinidades selectivas XII, (Vigo); o en ciudades como Madrid, París o Taiwan.

Nayare Soledad es poeta, dj, conductora asalariada, curadora y sanadora. Travesti torcida, tozuda y romántica. Tuvo una residencia artística en Matadero Madrid en 2020/2021, ha autopublicado su poemaria Bendiciones travestis y algunas maldiciones.

Juan Vacas es miembro fundador de la asociación cultural Real No Real, a través de la que programan actuaciones de música experimental y arte sonoro en Madrid. Graduado en Estudios Culturales con una disertación sobre las redes postales pre-internet, ha colaborado con sellos independientes como la editorial CincaMonterde o el blog Archaic Inventions. Como artista ha participado en lugares como Braille Satellite, Fusion Festival y presentado piezas en radios como LYL, Montez Press o el festival Radiophrenia. Actualmente se encuentra centrado en el desarrollo del proyecto sonoro Miradasvacas y el sello Ediciones Fontenebro junto a Pablo Mirón.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Fanzine (casete) para llevar

24 abr 15:30 - 17:30 h