Ir directamente al contenido
Humus Revolution 2019

Festival

Humus Revolution 2019

Del 29 marzo al 06 abril

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Un festival sobre Huerta y Ciudad, un encuentro de nueve días para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de nuestras ciudades.

El Humus Revolution es una realidad. Cerca de 100 huertos urbanos comunitarios han brotado en Madrid para arraigarse al suelo de nuestra ciudad. Huertos que brotan en solares abandonados, sobre zonas verdes, en espacios interbloques, en los alcorques de las calles, en azoteas de edificios, en centros de salud y en centros educativos. Queremos visibilizar estos nuevos espacios verdes de Madrid que aún pasan desapercibidos para muchos urbanitas, y mostrar también, a través del cine, otras experiencias de agricultura urbana por el resto del planeta.

Os invitamos a descubrir qué sucede en estos oasis de biodiversidad, de experimentación urbana, donde no solo se cultivan hortalizas y relaciones humanas, si no donde se están ensayando nuevas formas más respetuosas de relacionarse con la ciudad, fomentando la movilidad sostenible, la educación ambiental, el decrecimiento o los grupos de consumo ecológico.

Y lo vamos a hacer corriendo, pedaleando, construyendo mobiliario con maderas reutilizables, participando en una yincana hortelana, aprendiendo a escuchar el lenguaje de las plantas, descubriendo la flora silvestre que crece en los descampados o asistiendo a un festival de cortometrajes sobre Huerta y Ciudad.

Acércate al Humus. No olvides polinizarte ni fotosintetizarte.

Programación Festival Humus Revolution 2019 Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...