Ir directamente al contenido
"Sin límites": Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Encuentros

"Sin límites": Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

07 febrero

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Lo más pequeño, lo más lejano, lo más temido, lo más frío, lo más antiguo. De una forma amena os invitaremos a descubrir la investigación al límite del conocimiento de la mano de seis científicas que nos demostrarán que la ciencia hecha por mujeres no tiene límites.

Con el fin de dar visibilidad a la labor de las mujeres investigadoras, fomentar las vocaciones científicas en las niñas y evitar los sesgos que en ocasiones ponen límites a las aspiraciones de las más jóvenes, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa promovida por la Naciones Unidas.

Se desarrollará una serie de breves charlas dirigidas a público general, pero también y muy especialmente a los y las adolescentes que les interese la ciencia.

Programa

Presenta: Leni Bascones y María José Calderón, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC.

  • Pequeño… y diferente" por Cristina Gómez Navarro, doctora en física, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • "Tengo una astrónoma en mi chat" por Sara Gil Casanova, licenciada en física y máster en comunicación científica, comunicadora científica y desarrolladora de apps.
  • Descifrando el Alzheimer” por Marta Cortés Canteli, doctora en bioquímica, investigadora Miguel Servet del Centro Nacional Investigaciones Cardiovasculares.
  • Mujeres en Ciencia ¿Dónde están?” por Beatriz Sevilla, física y comunicadora científica (Scienseed).
  • Una Estadística en la Antártida” por Ana Justel, doctora en Economía, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • ¿Qué nos cuentan los fósiles?” por Alejandra García Frank, doctora en geología, profesora contratada doctor de la Universidad Complutense de Madrid.

Después de las charlas, tendremos la oportunidad de conocer personalmente y hablar con todas estas mujeres científicas.

Coordina: Iniciativa 11 de Febrero, que promueve la realización de actividades para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...