Ir directamente al contenido
Una mirada a un mundo en crisis

Ciclo

Una mirada a un mundo en crisis

Del 26 marzo al 19 mayo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sumidos en una crisis de impacto mundial y de consecuencias todavía por calibrar con cierta precisión, es evidente que la situación está provocando ya una inquietud generalizada y mucha incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir cuando se logre superar. A lo largo de tres encuentros con especialistas ofrecemos la posibilidad de reflexionar conjuntamente sobre las consecuencias geopolíticas y humanitarias de la actual crisis del COVID-19.

A corto plazo la principal prioridad debe ser la adopción de medidas que permitan salvar vidas y evitar la propagación de la pandemia. Igualmente es imprescindible encontrar fórmulas que permitan amortiguar al menos el impacto en la esfera económica, tanto a escala personal como colectiva. Y nada de eso puede hacerse con ciertas posibilidades de éxito si no se parte del compromiso personal y de la cooperación internacional para hacer frente a una amenaza de este calibre.

En ese sentido el ciclo de conferencias en línea que proponemos parte de la idea de que solo una ciudadanía informada y concienciada puede asumir con entereza los costes y sumar las voluntades necesarias para encontrar la salida al túnel en el que nos encontramos actualmente.

Cada sesión tiene una duración de 1,5 horas y se estructura en una primera presentación por parte de los/as ponentes, seguida de un debate con todas las personas que nos acompañen para analizar más a fondo estas cuestiones.

El acceso es libre a través del canal de YouTube de La Casa Encendida.

Coordina: Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Programación Ciclo Una mirada a un mundo en crisis Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...