Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'La mujer del chatarrero', de Danis Tanovic

Dentro de la programación de

Alrededor de la fragilidad
12 jul 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Cine
La mujer del chatarrero, Danis Tanovic
La mujer del chatarrero, Danis Tanovic

El director bosnio Danis Tanovic sigue con su cámara a una familia gitana que vive de la chatarra: Nazif, Senada y sus hijas. Ellos mismos se convierten en actores para contar su realidad. Charla posterior con Esteban Sánchez Moreno.

Duración: 2 horas 30 minutos

La mujer del chatarrero, de Danis Tanovic. Bosnia y Herzegovina, 2013. 75'. VOSE.

Cuando Senada tiene un aborto espontáneo, en el hospital les anuncian que al no tener tarjeta sanitaria no pueden operarla (hacerle un legrado) a no ser que paguen una elevada cantidad de dinero. Nazif hará todo lo posible por conseguir que operen a su mujer. Es realmente demoledor cómo Tanovic, volviendo a sus orígenes documentales, refleja sin miramientos una realidad que desgarra. Cómo Senada puede perder la vida por no poder pagarse una sencilla operación. Pero dentro de una cotidianeidad dura, con la aparición de nuevos problemas en cada jornada, Nazif y Senada se reinventan para salir adelante.

Coloquio con: Esteban Sánchez Moreno, profesor titular de la Facultad de Trabajo Social y director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista y comisaria de exposiciones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La mujer del chatarrero', de Danis Tanovic

12 jul 17 - 19:30 h