Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Una película sin película', conferencia de Andrea González

Dentro de la programación de

Domingo
16 jun 2021
Añadir al calendario
Encuentros, Escénicas

Una película grabada en un vacío, que contiene más de lo que contuvieron sus imágenes. Es la película que nunca hemos visto, a través de la que más hemos pensado la historia reciente.

Duración: 1 hora

Las imágenes materiales de aquella película han desaparecido, pero siguen apareciendo ahora. Hay una serie fascinante de coincidencias o señales que la van haciendo surgir. Es como un bypass constante entre el presente del pasado, y el pasado del presente. Como una deshistorialización de la historia. Entre lo que se creía identitario en el ahora, y lo biográfico de aquella gente que vivió la transición.

"Pues por ejemplo llamaba un tío al timbre, y nunca se veía al tío, y era recorriendo todas las habitaciones y siempre la cámara detrás. Y sólamente veías sombras. Y salía por un sitio y entraba por otro. Y entonces se abre la puerta y empieza la cámara empieza a perseguir al fantasma por toda la casa sin encontrar a la persona a la que está siguiendo la cámara”, dice el padre de la artista en la pieza.

Andrea González trabaja con imágenes. Su investigación gira en torno a políticas espaciales, infraestructura y territorio con una mirada posibilista y experimental. Explorando nuevas formas de narrar, se sumerge en la cultura material reapropiándose y resignificando fragmentos. Su trabajo revisa narrativas infrarrepresentadas, cuestiona las prácticas editoriales, desarrolla y descubre nuevas formas de comunicación.

Andrea es arquitecta por la ETSAMadrid y cuenta con un máster en diseño y artes por el Sandberg Instituut (Amsterdam). Recientemente, ha trabajado en Es Imposible No Puede Ser, apuntes para una película de vampiros en la Ruta del Bacalao, con el apoyo de las Ayudas a la Creación de la CM. Este trabajo fue estrenado en Het Hem (Amsterdam). Ha facilitado PUB Sandberg, Alone Together, hosteado Curva Ras en Radio Relativa, dirigido RACA Radio y Magic, el primer congreso por podcast. Asimismo, ha organizado Parkineo en Matadero Madrid, y emprendido el viaje En Castilla La Mancha hay más de cien polideportivos iguales en CentroCentro.

También ha colaborado con instituciones y organismos culturales como La Bienal de Arquitectura de Venecia, Hangar, La Casa Encendida, Matadero Madrid, CentroCentro, PARK The Magazine, Yorokobu, Pasajes Arquitectura y Crítica, Revista Arquitectura COAM, Teatrón, Programa sin créditos, EtsaMadrid, Universidad de Alicante, IEDMadrid, AA London, Universidad San Pablo Ceu, entre otros.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Una película sin película', conferencia de Andrea González

16 jun 19 - 20 h